Mucha pasión y arte derrocharon ayer los alumnos de la Escuela de Flamenco de Melilla en la segunda edición de un festival que celebran para dar a conocer a la sociedad melillense los conocimientos aprendidos durante el curso.
Celebrado en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), además de los alumnos de los niveles avanzado y medio, también colaboraron en el II Festival Pepe Pozo, de Solera Flamenca; la cantaora melillense Ana Hernández; Quico Acedo, y la profesora de baile Menchu Hurtado y el Ballet de Colores.
Los alumnos pusieron empeño y sentimiento para mostrar al numeroso público asistente los diferentes estilos de flamenco que aprenden en la escuela, un proyecto que es sostenido por el Instituto de las Culturas.
Un total de 87 alumnos están matriculados este curso en la Escuela de Flamenco, que nació hace cinco años en la ciudad como proyecto piloto y que se ha ido consolidando, según nos explica el profesor de guitarra flamenca y responsable de la Escuela de Flamenco, José Heredia, que también actuó.
Asignaturas
El curso consta de tres asignaturas: guitarra, cajón y percusión, y cante flamencos, acompañadas de unas nociones de historia de este arte. Heredia animó a los melillenses a formar parte de la Escuela el curso que viene. Aseguró que hay distintos niveles y se puede empezar sin conocimiento alguno: “Si alguno está interesado, que se quite el gusanillo, que no lo dude, que se puede arrancar desde cero”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…