La pasarela mecánica de la Estación Marítima estará en funcionamiento a partir del 15 de diciembre. Así lo anunció ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, que resaltó la importancia de esta obra para la ciudad y recalcó que se trataba de una demanda de los ciudadanos, especialmente de aquellos que utilizan el barco para sus viajes a la península. Marín señaló que con esta nueva actuación la estación de Melilla se convierte en una de las más modernas de Europa y apuntó que el coste ha sido de 750.000 euros.
El principal dirigente de la Autoridad Portuaria sirvió de guía al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a los que les mostró la parte de la pasarela que ya está terminada y que incluso pudieron utilizar y los tramos que aún se están instalando y que estarán finalizados en apenas un mes.
“Un paso más”
Imbroda resaltó que esta obra es “un paso más” para hacer una Melilla mejor. “Esto ya no es lo que era en aquellos momentos en los que no había ni siquiera pasarela y había que ir andando en la COA”, apostilló el presidente, que confió en que Marín vuelva a invitarlo a pasear por esta “T-4” cuando esté concluida en diciembre.
El presidente de la Ciudad resaltó la relevancia de que las instalaciones vayan a estar listas justo para la Navidad, teniendo en cuenta que son fechas en las que se utiliza más el transporte marítimo. Asimismo, aprovechó para agradecer a la Autoridad Portuaria el trabajo que hace por Melilla y recalcó que esta nueva infraestructura dará “un mayor confort a los que viajamos en barco”.
Por su parte, Marín explicó que además de los tres tramos de pasarela mecánica, de 44 metros cada uno, se va a cubrir la parte que da a tierra para proteger a los ciudadanos de las inclemencias del tiempo. Señaló que los pasillos serán reversibles y explicó que se activan mediante un sensor, por lo que cuando no haya pasajeros estarán parados por eficiencia energética.
Recalcó que con esta actuación consiguen una Estación Marítima más confortable y dan respuesta a una demanda de los ciudadanos. Recordó que el periodo de ejecución de la obra ha sido de seis meses y que fue adjudicada a la empresa Dragados.
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…