Categorías: Política

La oposición denuncia una campaña para “destruirles” por la vía judicial

Aberchán y Muñoz aseguran que les han ‘pinchado’ los teléfonos móviles y que es el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien está manipulando el proceso.

Los máximos dirigentes de la oposición, Mustafa Aberchán por parte de Coalición por Melilla (CyM) y Dionisio Muñoz por la del Partido Socialista (PSOE), denunciaron en la jornada de ayer “una campaña judicial orquestada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda”, para inhabilitarles a ambos y dejar a sus respectivos partidos fuera de la carrera electoral del 2011. 

Según el líder de los cepemistas, una fuente cercana al Partido Popular melillense les informó en días pasados que se habían abierto diligencias contra ambos, por las cuales el poder judicial había intervenido los teléfonos móviles de los máximos dirigentes de la oposición, y además confirmó “que Imbroda estaba detrás de esta conspiración”. Al hilo, aclaró que esta actuación judicial estaba motivada por el presunto delito de intento de compra de votos por correo en las últimas elecciones generales, celebradas en 2008.

“Una persona, que no tiene crédito ni conexión alguna en la vida política, pero es afín al PP, nos garantizó que quieren inhabilitarnos, y en especial a mí”, añadió Aberchán. “Además, aseguró que el juez que lleva el caso estaba ‘encabronado’ con nosotros y que Imbroda era el precursor de esta actuación”, afirmó.

Así pues, el líder cepemista señaló que el PP melillense estaba tratando de convertir la ciudad en un “estado de sitio”, consiguiendo para ello “la manipulación del poder judicial y la colaboración de las fuerzas de seguridad”. Además, apuntó que lo comentado por el confidente había sido comprobado de manera parcial. “La mitad de lo que nos dijo es verdad, así que pensamos que el resto también”, precisó. 

Y es que para Aberchán, la actitud de Imbroda en pasados Plenos y foros políticos delató su actitud, pues manifestó que “habla como si fuera un juez, asegurando que vamos a acabar en la cárcel”.

“Como terroristas de Al Qaeda”

Al hilo, mostró su convicción en la justicia, aunque no comprender cómo a raíz de un presunto delito por compra de votos en 2008 se había aceptado intervenir sus conversaciones telefónicas. “Nos tratan como a criminales. A mí como si fuera de Al Qaeda, y a Dionisio Muñoz como si quisiera entrar en la banda terrorista”, ironizó.

En palabras del dirigente cepemista, toda esta estrategia obedece a un plan del Gobierno melillense surgido a raíz de lo acontecido en las elecciones autonómicas de 2007, cuando “los pillaron con las manos en la masa manipulando votos”. Desde ese momento, añadió, el Gobierno autonómico habría iniciado una campaña para destruir a la oposición en la que han intentado conseguir “todas las herramientas posibles para dirigir al poder judicial y a las fuerzas de seguridad locales”.

“Imbroda tiene instrumentos para manipular a todos los poderes de la ciudad, menos a CpM, por lo que su empeño se centra en destruirnos”.  Para finalizar, quiso recordar que el proceso por presunto fraude electoral en el que se vio envuelto el PP en el 2007 continúa abierto, “aunque va a paso de tortuga”.

“Amenazas delatoras”

En similares términos se expresó el líder del PSOE, quien apuntó que las palabras de Imbroda en varias sesiones plenarias, como las de “vaya preparándose”, cobran sentido ahora. Además, auguró que los próximos comicios municipales se verán profundamente marcados por la vía judicial. “Es mucho lo que se habla por los teléfonos móviles de la oposición”, añadió, “tanto nuestra estrategia de partido como la de los comicios, y hay gente interesada en conocer esa información. Todo forma parte de una campaña para destruirnos por la vía judicial”.

Algo que también consideró que queda demostrado por el elevado número de querellas que la Ciudad Autónoma interpone contra los integrantes de CpM y PSOE. “Quieren cazarnos”, apostilló, pues también aseguró que han llegado rumores al partido de que se están ofreciendo favores por parte del PP melillense a cambio de falsos testimonios en este asunto.

En cuanto al nombre del confidente, señaló que “se sabrá más adelante”, cuando haya más información al respecto, aunque destacó que era una persona sin relevancia en la vida política, aunque cercano al PP.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

5 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

5 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

5 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

7 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

7 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

7 horas hace