CpM, PSOE y PPL votaron ayer en contra de las cuentas del ente público por esta cuestión.
La Junta General de Inmusa aprobó en la jornada de ayer las cuentas del pasado ejercicio, aunque los representantes de los grupos de la oposición decidieron votar en contra, según informó a El Faro el secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, quien explicó que el rechazo de su formación política, así como el de PSOE y PPL, estuvo motivado por un cambio de categoría profesional de nueve trabajadores de Televisión Melilla sin los trámites administrativos requeridos para ello.
El dirigente cepemista explicó que esta modificación conllevó un incremento salarial para los nueve empleados del ente público que roza los 200 euros mensuales por cabeza, aproximadamente, con un gasto cercano a los 25.000 euros al año.
En este sentido, Mohatar señaló que existe un informe del auditor que remarca que la gerente de Inmusa no tiene potestad ni capacidad para efectuar estos cambios de categoría profesional. “El PP ha defendido en la Junta esta cuestión esgrimiendo el informe del abogado de Inmusa. Para nosotros es algo que no tiene validez. No nos ha convencido”, apuntilló el dirigente cepemista. Además, remarcó que es el segundo año consecutivo que el auditor “le saca los colores” al ente público a la hora de evaluar sus presupuestos anuales.
En la misma línea, subrayó que los cambios profesionales efectuados se llevaron a cabo sin comprobar si los trabajadores contaban con la necesaria formación profesional para desempeñar sus nuevas tareas. “Nos ha parecido algo inaudito. Por eso hemos votado en contra, como han hecho también PSOE y PPL”, subrayó Mohatar.
“No es de recibo que ocurran este tipo de cosas en una empresa municipal. En Televisión Melilla hay unos cuarenta trabajadores y nueve se han visto beneficiados con un incremento salarial que se ha aprobado de manera incorrecta, según el informe del auditor”, insistió el cepemista.
Disolución de Tele Melilla
Por otro lado, el dirigente de CpM subrayó que su formación política planteó en la jornada de ayer a la presidenta de Inmusa, Esther Donoso, que privatizara Televisión Melilla. “Nos cuesta casi 3 millones de euros al año, siendo el 90% del dinero para el salario de los trabajadores”, remarcó. En este sentido, aclaró que sólo su partido puso sobre la mesa esta cuestión.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…