La presencia de Melilla en Fitur es un despilfarro para los partidos de la oposición.
No sólo por el coste de mantener el stand entre el 20 y el 24 próximos (presupuestado en 106.000 euros), sino porque no tiene ninguna rentabilidad, ya que no consigue atraer de manera efectiva a más turistas.
Así al menos lo consideran desde Juventudes Socialistas, Ciudadanos y Coalición por Melilla.
El secretario de Ocio y Cultura de los jóvenes socialistas, Antonio Méndez, considera que Fitur es un “cónclave invisible” que acarrea un”gasto innecesario”.
Entiende, además, que la propia existencia del Patronato de Turismo es criticable, puesto que viene a duplicar las funciones de la Consejería de Turismo. “Tomadura de pelo”
Esta cuestión no es sólo, a su juicio, una demostración de que PP y PPL “no han cumplido su palabra” respecto a reducir el macrogobierno, sino que es “una tomadura de pelo a los ciudadanos que no tienen para vivir”, señaló Méndez, que acusó a los representantes políticos de disponer de “sueldazos que darían para comer a familias enteras”.
El socialista apuntó que Melilla no debería acudir a Fitur o, en su defecto, reducir el presupuesto destinado a la Feria Internacional de Turismo.
Una medida que propuso para reactivar la llegada de visitantes a la ciudad es la de reducir los precios en los transportes.“No vale para nada”
Por su parte, el diputado de Ciudadanos Eduardo de Castro fue también muy crítico con la presencia melillense en Fitur. “Todos los años es lo mismo. No vale para nada, salvo para que viajen unos cuantos y gastar dinero, porque su rentabilidad básicamente está bajo mínimos”.
De Castro cree también que no es rentable ni productivo mantener el Patronato de Turismo, puesto que no ha conseguido atraer a más turistas a Melilla. “Javier Mateo no ha demostrado su capacidad de gestión”. Por ello, asegura que el Patronato “debería desaparecer, por su inoperancia, o tener menos presupuesto y otro sentido, ofrecer otras cosas”.
Al igual que Juventudes Socialistas, De Castro propuso que viajar a Melilla sea más barato para atraer a más visitantes, si bien puso en duda que haya gente interesada. “¿Venir para qué? ¿Por las playas sucias y sin cuidar, sin infraestucturas de restauración? Aquí sólo vienen familiares, gente con vinculación, pero turistas extranjeros, ¿cuántos?. Porque el Gobierno contabiliza hasta los vendedores de escobas”.
Respecto al stand, el diputado de Ciudadanos asegura que cuesta “un dineral”. “Si comparamos con los demás, seguro que proporcionalmente es de los más caros”. Puerta a Marruecos
Coalición por Melilla considera que el futuro turístico de la ciudad pasaría por ser la puerta de entrada de Europa a Marruecos y África. Su diputado Hassan Mohatar señaló que Melilla “no puede vender lo que no tiene”. “No podemos vender playa y bikini porque no podemos competir con la Costa del Sol. Es absurdo. Tenemos que analizar qué tipo de apuesta hay que hacer”.
Mohatar lamentó que en quince años de gobierno popular no se haya mejorado la oferta turística y criticó que, en años anteriores, Fitur era “un desmadre, un gasto innecesario para la rentabilidad que se obtenía”.
“No estamos en contra de Fitur, pero es que siempre se firman losmismos convenios, y el presupuesto de Turismo, 2.770.000 euros, es muy elevado para lo que se consigue”, concluyó Mohatar.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…