PSOE, CpM y PPL aseguran que los datos del SEPE están relacionados con los Planes de Empleo.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, se mostró ayer satisfecho de que el número de desempleados se haya reducido en nuestra ciudad gracias a la puesta en marcha de los Planes de Empleo. No obstante, el socialista indicó que es necesario llevar a cabo medidas estructurales para que la creación de empleo sea real.
“Cualquier cifra de reducción del desempleo en Melilla es una buena noticia para el PSOE y felicitamos a esos 909 melillenses que están trabajando”, señaló Escobar. Al mismo tiempo, el socialista recordó que el número de parados sigue siendo muy elevado, con 12.566 personas inscritas como demandante de empleo.
En este sentido, el máximo responsable de los socialistas locales defendió la importancia de los Planes de Empleo, porque en una ciudad como Melilla “son necesarios”, pero dejó claro que hace falta mucho más para incentivar la economía y hacer crecer el empleo.
Escobar se refirió a la necesidad de dar crédito y apoyar a los nuevos emprendedores y de ampliar las ayudas para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Además, el número uno del PSOE melillense señaló que la política de recortes que el Gobierno está llevando con Melilla perjudica a la economía y por tanto la creación de empleo. “En una ciudad que depende de la inversión del Estado y del consumo interno de las personas que están trabajando, con todos esos recortes, la economía se resiente: Cada vez menos actividad en la empresa privada y cada vez menos inversiones en el ámbito público”, señaló.
Por su parte, el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez aseguró que aunque es bueno que las cifras del paro se reduzcan, especialmente para los más de 900 melillenses que se han incorporado al mercado laboral, se trata de una caída “coyuntural”. En este punto, el máximo dirigente de PPL insistió, al igual que hizo Escobar, en que las cifras son consecuencia directa de la puesta en marcha de los Planes de Empleo.
En cuanto a las cifras nacionales, Velázquez indicó que es bueno que se haya registrado una disminución, más aún teniendo en cuenta que noviembre es un mes en el que habitualmente los datos son negativos.
No obstante, el líder de PPL dijo que “le preocupa” la bajada de la afiliación a la Seguridad Social que se ha producido en el conjunto del país. En este sentido, Velázquez señaló que esto puede significar que la caída del paro no obedece a un aumento del empleo, sino a que muchas personas están cansadas de no encontrar trabajo y dejan de renovar su cartilla del INEM.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, también calificó de positiva la bajada del paro, pero insistió al igual que desde el resto de los partidos de la oposición en que se trata de un hecho puntual provocado por el inicio de los Planes de Empleo. Mohatar indicó que el número de parados que hay en nuestra ciudad sigue siendo demasiado elevado y se refirió, además, al aumento de la pobreza que se ha registrado en Melilla en los últimos años.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…