PSOE, C’s, CpM e IU apuntan que, en cuatro años, el presidente no ha resuelto los problemas de Melilla.
“Electoralista”. Éste es el término con el que la oposición califica la visita del pasado jueves de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP). Así pues, tanto el PSOE local, como Coalición por Melilla (CpM), Ciudadanos (C’s) e Izquierda Unida (IU), lamentaron ayer en declaraciones a El Faro que el máximo representante del país no viniera a preocuparse por los problemas de la ciudad, sino a conseguir un buen resultado para su formación de cara a las elecciones del día 20.
En estos términos se movieron las declaraciones del portavoz cepemista, Hassan Mohatar, que dijo que Rajoy vino “en una visita puramente electoral”. “No engaña a nadie, por mucho que se pasease por la Asamblea”, dijo Mohatar. Asimismo, el diputado considera que, además de llevar a cabo una gestión que no ha sido buena, puesto que “no ha cumplido nada de lo que prometió”, teme que Rajoy siga trabajando por Melilla. “Mal vamos”, concluye.
“Inversiones cero”
Por su parte, Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE local destacó que Rajoy ha llevado a cabo una política de “inversiones cero” para Melilla. Además, comentó que el presidente del PP ha hecho las promesas de siempre, que tras la legislatura, siguen sin cumplirse. “Si va a tratar a Melilla como en los últimos cuatro años, va a ser mejor que los melillenses no elijan de nuevo a Rajoy”, sentencia.
De presidente a candidato
Eduardo de Castro, diputado y coordinador de Ciudadanos (C’s), dice que es mucha casualidad que Rajoy viniera a Melilla justo el día en que pasaba de ser presidente del Gobierno para convertirse en candidato popular a la Moncloa. Además, acusa al PP y a la Ciudad de ser “poco formales” a la hora de convocar al resto de miembros de la Asamblea, dado que se enteró por una llamada que recibió “la noche antes”.
“Le di la mano a alguien que va a dejar de ser presidente”, apuntó también el líder local de la formación naranja, que considera que Rajoy “se ha ocupado poco” de Melilla, de lo que no culpa al presidente, sino a los diputados y representantes populares de Melilla, que señala que no han transmitido a Madrid las necesidades de la ciudad.
Visita torera
Por otra parte, Rosendo Quero, coordinador de IU Melilla, calificó la visita del candidato popular de torera. “Dio dos pases de pecho y se fue”, criticó Quero. Además, no le hizo gracia al miembro de IU que el presidente, a su parecer, dejase al margen los problemas de Melilla para “centrarse sólo en la patria”.
Los trabajadores de Correos y el sobreesfuerzo navideño, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), los centros escolares y la frontera son los temas que Rajoy dejó pendientes, en opinión de Quero.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…