El dispositivo estará activo desde el 3 de junio hasta el 15 de septiembre.
El comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que se prevé un tránsito de 2.500.000 pasajeros y de 500.000 vehículos, se adelantará este año al 3 de junio, ya que el Ramadán –mes sagrado para los musulmanes– se celebra en agosto, lo que adelantará el regreso a Europa de los inmigrantes magrebíes.
Así lo aseguró ayer el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, tras reunirse con el director de Migración y Fronteras de Marruecos, Khalid Zerouali, con el que analizó el dispositivo, que estará activo entre el 3 de junio y el 15 de septiembre y que afecta a los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.
La previsión de viajeros es idéntica a la del año pasado e inferior a los tres millones de pasajeros de hace unos años. El motivo es el incremento de los viajes por avión, utilizado más por las segundas generaciones de inmigrantes magrebíes, y también a la crisis económica. Se prevé que las jornadas de mayor afluencia de vehículos sean los días 24, 25, 26 y 27 de junio y 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de julio.
Para evitar las esperas, se ha establecido un Plan de Flota compuesto por 39 buques, un dispositivo sanitario de 43 médicos, ATS y seis centros médicos. Los servicios de Cruz Roja Española colaborarán también con 329 voluntarios y ambulancias.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…