El delegado del Gobierno dio la bienvenida ayer a los 49 agentes de refuerzo de la OPE.
La Operación Paso del Estrecho (OPE) trae un cambio en los horarios de los barcos que enlazan Melilla con Málaga, Almería y Motril. El barco rápido a la capital de la Costa del Sol saldrá todos los viernes a las 17:00 horas en julio y agosto, aunque habrá más enlaces en días puntuales. También se refuerza la línea con Motril los sábados.
En cuanto al barco rápido, habrá este enlace con Málaga el sábado 30 de julio a las 17:00 horas, el domingo 31 a las 11:00 horas, el lunes 1 de agosto a las 17:00 horas, el martes 2 de agosto a las 11:30 horas, el domingo 28 de agosto a las 11:00 horas, el martes 30 de agosto a las 17:00 horas, el miércoles 31 de agosto a las 16:00 horas y el jueves 1 de septiembre a las 16:00 horas.
En cuanto a los enlaces con Málaga con los barcos habituales, se adelanta media hora la salida de los lunes y se cancela el de los domingo. Para viajar a Almería, no habrá cambios.
Línea con Motril
El barco con Motril tendrá una salida los sábado 1:30 horas pero sólo desde el 20 de junio al 7 de agosto. Este mismo enlace será las 03:00 horas los sábados del 8 de agosto al 11 de septiembre.
Además, durante julio y agosto los barcos que salgan los viernes tienen un horario diferente. Se atrasa a las 15:45 horas su viaje.
Recepción de agentes
Por otro lado, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dio ayer la bienvenida a los 49 agentes que se incorporan como refuerzo por la OPE.
En concreto, son 27 guardias civiles, de los cuáles 22 son de resguardo fiscal e irán al puerto, y otros cinco son del servicio cinológico. Además, se sumarán 22 policías nacionales, en lugar de 23, según apuntó El Barkani, porque uno de ellos ha renunciado a venir a Melilla.
El delegado del Gobierno pidió a los agentes que desarrollen su trabajo con la mayor responsabilidad y profesionalidad. Aseguró que esta labor tiene como fin prestar el mejor servicio a los ciudadanos, en la mayoría de los casos, magrebíes que retornan a Marruecos de diferentes puntos de Europa para ir a ver a sus familias.
El Barkani subrayó que la OPE no acaba en el puerto, sino en el puesto fronterizo de Beni Enzar. Por ello, reiteró que es muy importante la coordinación de todos los responsables y de las unidades que intervienen.
Además, resaltó que uno de los objetivos es que la OPE tenga “la menor incidencia negativa en el normal desarrollo de la ciudad”.
El delegado del Gobierno deseó a estos agentes que la estancia en Melilla les sea grata y les invirtió no sólo a trabajar, sino a disfrutar de la ciudad.
Las características
Cinco guardias civiles son de Melilla, así como otros tres policías nacionales. También hay una mujer guardia civil y otras cuatro policías nacionales.
De los 22 guardias civiles que vienen a reforzar la Comandancia de Melilla, hay un sargento, un cabo primero y un cabo. Todos se incorporarán a la sección fiscal del muelle. Además, El Barkani destacó que estos agentes ya tenían prácticas en este trabajo al haber estado en otras unidades similares.
Los otros cinco son entrenadores que han llegado con sus canes, tres especialistas en encontrar explosivos, uno para localizar personas y otro para la detección de drogas. “Se refuerza el servicio cinológico, muy importante para la ciudad, y si me permiten, mucho más para esos momentos difíciles en los que nos encontramos de nivel cuatro de alerta”, apuntó.
En cuanto a los policías, El Barkani aseguró que se buscará que se pueda complementar la plaza que ha sido rechazada, porque “siempre son buenos los refuerzos”.
También comentó que algunos de los agentes han hecho sus prácticas en Melilla y por ello, conocen la realidad de la ciudad.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…