La XIX Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’ arrancó ayer con la apertura de la Oficina de Regata y con el inicio de la agenda de actividades paralelas a la competición.
Esta edición de la Regata Ciudad de Melilla vuelve a decidir el Campeonato de España de Cruceros Zona Sur. Esta circunstancia ha suscitado un gran interés en la flota que tiene su base en distintos puntos de Andalucía y la zona de Levante.
Durante ayer y la jornada de hoy, las tripulaciones aprovecharán para inscribirse y formalizar ante el Comité de Regata todos los requisitos que permitan su participación en la competición.
Este año el campeonato se disputa bajo el sistema ORC, para después, cada embarcación, en función de determinados aspectos técnicos, estar en los grupos 1, 2 ó 3.
Oficina de Comité
Ayer la jornada estuvo marcada por dos focos de atención. Por un lado, la Oficina de Comité, donde los voluntarios Javi, Bárbara y Javier se han encargado de comprobar que las embarcaciones tenían toda la documentación en regla, para posteriormente confirmar la inscripción, entregándosela al director técnico de regata, Rafael González Tatayo. Un procedimiento que han realizado 28 de las 40 embarcaciones que se espere estén mañana viernes listas para tomar parte en el primer procedimiento de salida.
La otra zona de bullicio ha estado en los pantalanes. Sobre todo el de contradique, donde están amarrados los cruceros de mayor eslora. Allí, las tripulaciones se afanaban en arreglar todos los desperfectos que se hubiesen ocasionado en la Regata Dos Continentes, al tiempo de preparar el resto de la embarcación para la competición que se avecina.
Bajan inscritos sube el nivel
Si bien la inscripción de esta Semana Náutica, pese a que todavía no se ha cerrado el plazo, cuente con un número de inscritos menor al de las ediciones más numerosas de los últimos años, tiene como contrapunto que el nivel deportivo es más elevado y por tanto todo hace presagiar que será una de las más competidas de esta década.
Tanto en así que en ORC 1, 2 y 3 hay varios candidatos por clase al triunfo final.
Igualmente, ayer se puso en marcha una de las principales atracciones que van unidas a la SemanaNáutica. Se trata del denominado barco golondrina, que ha comenzado su singladura con un viaje para usuarios del Centro de Mayores y que desde las 12:00 horas ha estado a disposición del resto de melillenses y visitantes de la ciudad de Melilla.
Todos los interesados en participar en esta actividad, o en cualquier otra de las que aparecen en el programa de la Semana Náutica, recibirán toda la información que deseen en el Punto de Información Asistida (PIA), que se encuentra en la zona marítima del Cargadero.
Desde el lunes también está en marcha el Taller Infantil de Actividades Náuticas, mientras que ayer mismo daba comienzo Acciona la vela, una iniciativa patrocinada por Trasmediterranea para acercar este deporte a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
La agenda de actividades, este año, contempla desde visitas turísticas, conciertos de música, talleres infantiles o paseo en el barco golondrina.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…