Desde el pasado día 11 de enero, la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno de la ciudad ha ampliado su horario de atención al público, tal y como informan a través nota de prensa.
De esta manera, de lunes a jueves laborables presta servicios ininterrumpidos desde las 9.00 horas hasta las 17.30 horas y lo viernes de 9.00 a 14.00 horas. Para acceder a la Oficina es preciso la obtención de cita previa, que se obtiene a través de la sede electrónica (https://sede.administracionespublicas.gob.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG) o bien mediante una llamada al teléfono 952991261.
Desde las 15.00 horas hasta las 17.30 horas se presta un servicio de información directa a los ciudadanos. Un servicio que se presta preferentemente con cita previa pero al que se podrá acceder también sin cita, si las circunstancias del servicio lo permiten.
Horario especial para letrados
Por otro lado, Delegación del Gobierno comunicó hace unos días que la Oficina de Extranjería tiene desde el pasado 15 de febrero un horario especial para los letrados. De esta forma, los abogados locales podrán ser recibidos en las dependencias del Área de Trabajo todos los miércoles laborables entre las 16.00 y las 17.30 horas.
No obstante, los letrados que quieran utilizar este nuevo sistema de organización deben cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que el abogado en cuestión haya realizado en primer lugar la consulta a través del buzón de la administración y no haya recibido respuesta en el plazo de 10 días naturales o, en su caso y habiéndola recibido, no resulte satisfactoria a juicio de estos profesionales.
Además hay que reseñar que las citas se tramitarán a través del Colegio de Abogados por espacio de 15 minutos cada una de ellas, de manera que la última será a las 17.30 horas. Se advierte, asimismo, que el letrado debe llegar a la oficina con 5 minutos mínimos de antelación.