Casi el 100% de los trabajadores de la ciudad secundaron la protesta nacional, según los sindicatos
Casi el 100% de la plantilla de Correos en Melilla secundó ayer la huelga de trabajadores contra los recortes anunciados por la empresa. UGT y CCOO convocaron una concentración a las nueve de la mañana en la sede de la entidad para unirse, de forma simbólica, a la ‘marea amarilla’ que recorrió las calles de Madrid para exigir que el nuevo convenio colectivo no conlleve rebaja de plantilla ni disminución de los derechos de los trabajadores.
El delegado de CCOO para Correos, Juan Diego Román, aseguró en declaraciones a El Faro que no están dispuestos a consentir que la empresa consiga sus objetivos. El sindicalista señaló que Melilla, junto a Ceuta y Las Palmas, fue la región en la que mayor seguimiento tuvo la huelga de ayer y apuntó que las instalaciones permanecieron cerradas todo el día al público, porque no había obligación de mantener servicios mínimos. “Lo sentimos por los problemas que se hayan podido causar a los usuarios, pero estamos defendiendo un servicio de calidad”, dijo.
En este punto, el delegado de CCOO indicó que ningún trabajador de nuestra ciudad pudo trasladarse a Madrid para participar en la manifestación por las dificultades que supone realizar un viaje de este tipo desde nuestra ciudad, aunque no descartó que si hay otras movilizaciones más adelante puedan plantearse la posibilidad de acudir.
El sindicalista dijo que las promesas de Correos de que harán todo lo posible para mantener la plantilla necesaria para que el servicio sea de calidad no les convencen. “¿Cuánto es la plantilla necesaria?”, se preguntó. En este punto, recordó que en los últimos cinco años se han perdido en nuestra ciudad 20 puestos de trabajo y dijo que si finalmente la empresa consigue lo que persigue, se podrían perder otros catorce.
“El servicio está cogido con pinzas en estos momentos. De hecho cuando hay un momento de repunte, los trabajadores no dan abasto”, apuntó. El delegado sindical indicó que si la empresa sigue sin ceder, no se descarta una nueva huelga para los días 22 y 23 de diciembre a nivel nacional.
Refuerzos en Navidad
Asimismo, Román, se refirió a la situación del servicio de cara a las fiestas navideñas. El sindicalista señaló que han pedido a la dirección de Correos que se refuerce la plantilla para poder dar respuesta al aumento de trabajo de estas fechas, en las que además, hay menos trabajadores, porque algunos cogen vacaciones. “No sabemos qué van a hacer, pero está claro que es necesario”, indicó.
El delegado sindical apuntó que muchos usuarios optan por enviar felicitaciones y paquetes con más antelación en estas fechas ante la previsión de que no lleguen a tiempo. “Son momentos en los que es muy importante que el paquete no se retrase”, dijo. Además, resaltó que son conscientes de que las empresas privadas de paquetería sí refuerzan su plantilla en esta época. “Así es imposible que podamos competir ”, consideró.
20.000 manifestantes en Madrid
En Madrid, unos 20.000 trabajadores se manifestaron entre la Puesta de Alcalá y Velázquez para protestar por los recortes. Según el secretario general de CCOO, Regino Martín, más del 80% de la plantilla de Correos secundó la protesta. Martín aseguró que la convocatoria había respondido a sus expectativas y la calificó de “éxito absoluto”.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…