"Es un poco odisea buscar piso en Melilla". Encontrar una vivienda con una buena relación calidad-precio en la ciudad es una tarea complicada o al menos es el sentimiento común de todos los encuestados por este diario en la actualidad. La mayoría se queja de que el precio de los inmuebles ofertados no baja de los 600 euros y que en ocasiones las condiciones no son las óptimas.
En los últimos meses el precio de la vivienda en Melilla han aumentado, según varios portales web de alquiler y venta de propiedades, y esto lo han notado mucho los que últimamente se han visto en la tesitura de tener que buscar un nuevo lugar en el que vivir. Una de estas personas es Elena, que llegó a la ciudad para trabajar en el mes de noviembre y que hace unas semanas tuvo que mudarse de nuevo. Elena asegura que la primera vez que tuvo que sentarse a buscar piso le resultó más fácil encontrar propiedades de una habitación por un precio de unos 550 o 570 euros y que ahora encontrar esos precios es muy difícil.
Según su experiencia, durante este mes de julio el precio medio de los inmuebles de una habitación rondaban los 625 euros como mínimo. "Ahora están más caros. Ya no hay casi pisos, antes había más opciones de encontrar unos precios mejores", subraya.
Junto a los precios, otro inconveniente que ha encontrado Elena es la mala situación en la que se encuentran muchas propiedades. "Hay pisos que no hay por donde cogerlos", recalca y añade que según ha podido comprobar, la mejor relación calidad-precio se encuentra en el barrio de El Real, donde los pisos, dice, están más reformados. Pero no solo los inmuebles presentan deficiencias, según Elena sino que señala que los propietarios no son tan flexibles como en otros puntos de la península a la hora de arreglar los desperfectos que puede presentar un piso o de hacer cambios.
Esta es la misma opinión que comparte Juan Antonio, sevillano que lleva ya casi dos años en Melilla y que ha hablado con este diario. Según su opinión, actualmente hay menos oferta de viviendas con precios que ronden los 550 euros que cuando llegó a la ciudad. Por aquel entonces, dijo, se podían encontrar bastantes pisos de una habitación por menos de 600 euros, pero ahora es casi imposible. "Ahora mismo estoy mirando para mudarme y la media de un piso de una habitación o de dos es de más de 600 euros", recalca este sevillano.
Ante este panorama generalizado, Juan Antonio se está pensando mucho el quedarse en su piso. El problema está en que vive en un quinto piso sin ascensor y subir las escaleras varias veces al día ya comienza a pesarle demasiado. Otro inconveniente con el que cuenta este joven es que vive con su perro Coco y son pocos los pisos que aceptan mascotas en Melilla, por lo que su búsqueda está resultando imposible. Juan Antonio cree que le va a tocar seguir subiendo las escaleras una temporada más.
Al llegar a la ciudad de primeras y no encontrar vivienda, decidió irse a una habitación en un piso compartido. Ahora que ya lleva unos meses, se ha puesto a buscar otro hogar con el fin de poder tener un poco más de intimidad, pero se está encontrando ciertos obstáculos. El primero es la gran demanda que hay en Melilla en cuanto a vivienda. Cuando pregunta a alguna inmobiliaria sobre un anuncio que ha visto en internet, Jesús subraya que la mayoría de las veces ya están alquilados o hay varias personas interesadas en él, por lo que solo el más rápido en decidirse lo consigue.
"El precio en Melilla es super caro", insiste Jesús. "La media de un piso en alquiler para dos personas llega a estar en más de 700 euros y eso para los jóvenes que quieran alquilar, supone más de un tercio de su sueldo si tienen un salario normal.
En Melilla muchas personas quieren vivir en primera línea de playa por 500 €,y él piso que tienen en primera línea de playa en Fuengirola lo alquilan por 2000-3000 € por semana
Sin más comentarios