La estancia media de los viajeros en la ciudad fue de 3 días, frente a los 3,8 de la media nacional
El mes de junio fue especialmente bueno para el sector hotelero en nuestra ciudad y era previsible que los datos de julio no fueran tan positivos. El grado de ocupación por habitación del mes pasado fue en nuestra ciudad del 54,5%, muy lejos del 80,1% del anterior. A pesar de la caída de las pernoctaciones, la situación sigue siendo bastante mejor que hace un año, cuando la ocupación se quedó en el 39,7%. Los datos se extraen del informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A pesar de que las cifras hayan sido peores que las del mes anterior, los empresarios del sector no están del todo descontentos, tal y como afirmaron en declaraciones a El Faro hace unas semanas. Además, el mes de agosto tampoco había empezado mal para los hoteleros y el envío de nuevos refuerzos de Policía Nacional y Guardia Civil incidirá, casi con total seguridad, en que las cifras de este mes sean mejores que las del anterior.
Asimismo, hay que tener en cuenta que la celebración del Ramadán en julio también ha podido influir en la reducción de la ocupación de los alojamientos de la ciudad.
Las cifras del informe del INE indican, además, que la estancia media en los hoteles de Melilla fue de tres días, frente a los 3,8 del conjunto del país. El dato es ligeramente mejor que el que se registró el año pasado, cuando la estancia media fue de 2,4 días.
En cuanto al número de viajeros que pasó por nuestra ciudad el mes pasado, la cifra asciende a 4.128. La mayoría eran españoles (3.336). Si se comparan los datos con los del mismo mes del año pasado se comprueba que la cifra total de turistas se ha reducido, entonces se quedó en 3.899. No obstante, el informe muestra que el mes pasado pasaron por Melilla más viajeros españoles que hace un año, pero menos extranjeros.
El informe del INE también hace referencia a las pernoctaciones, es decir, el número total de noches que durmieron estos viajeros en los hoteles de nuestra ciudad. En este punto, la cifra el mes pasado alcanzó las 12.452, frente a las 9.592 de hace un año.
En cuanto al personal empleado en el sector hotelero, la bajada de la ocupación respecto a junio ha provocado un descenso de los trabajadores que han pasado de 149 a 133.
Los datos sobre precios apuntan que el precio de las habitaciones en Melilla se redujo un 4,7% en comparación a julio del año pasado. En concreto, la tarifa media diaria por alojarse en nuestra ciudad alcanzó los 63,6 euros, muy lejos de los 81,7 euros de la media nacional. En cuanto a la rentabilidad de los hoteles, cada establecimiento ingresó 34,7 euros por plaza disponible, lo que supone un 30,8% más que en el mismo mes de 2013.
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…