El reinicio de las obras del nuevo hospital comenzará en los próximos tres meses. Así lo destacó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el acto de celebración del Día de Melilla. Argumentó que será la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien presente el proyecto en octubre, tras incrementarse a 90 millones de euros su presupuesto, el doble de lo previsto hace unos años.
Pero no es la única novedad en tema de construcciones. Imbroda subrayó que las obras del colegio en los terrenos de Gabriel de Morales se iniciarán en los tres primeros meses de 2018.
Es más, subrayó que el Ministerio de Educación le había confirmado por escrito que se compromete a construir un centro más de Primaria y para ello, la Ciudad facilitará el solar en el 2018.
Conciliación
Imbroda también realizó un anuncio que vendrá muy bien a las familias. La Ciudad contratará a 30 profesionales para que los 17 centros de Infantil y Primaria abran sus puertas de 8:00 a 15:00 horas y así, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Se firmará un convenio con la Dirección Provincial para ello.
Además, argumentó que de nuevo se va a contar con 65 técnicos de Educación Infantil, cuyo sueldo abona la Consejería de Educación, para echar una mano a los maestros ante la elevada ratio de alumnos por aula.
Universidad
El presidente de la Ciudad presumió de que ha aumentado la oferta de carreras universitarias en estos años y, por tanto, el número de alumnos en un 50%. Sin embargo, se ha puesto como reto que haya en Melilla 5.000 universitarios en el Campus.
“Hasta ahora la Ciudad subvencionaba las matrículas de los estudiantes melillenses. A partir del próximo curso, será la UGR la que lo haga con los alumnos del Campus. Por lo tanto, anuncio que se creará, y se hará compatible con la anterior, una bolsa de estudio para todos los universitarios, sean de aquí o de fuera”, señaló Imbroda.
Asimismo, apuntó que Air Nostrum hará un descuento de un 15% en los vuelos a los universitarios que vengan a Melilla.
También relacionado con la formación, el presidente del Gobierno local anunció que se impulsarán cursos profesionales para los nuevos puestos de trabajo que habrá en la ciudad con la ampliación del puerto.
Por último, Imbroda realizó una mención especial en su discurso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aseguró que “sus éxitos son los de todos”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió ayer a convocar a los grupos de Asamblea para hablar de la entrada o no en la Unión Aduanera y de otras fórmulas para crear empleo. “Les pido apoyo fundamentalmente a los partidos nacionales para llevarlos a efecto”.
El líder del Gobierno local argumentó que se podría ver la entrada en la Unión Aduanera siempre que el régimen fiscal de Melilla “no sufra menoscabo alguno” y añadió que debe ir de la mano de Ceuta en este asunto. Imbroda destacó que Melilla no puede ser un “caja de beneficencia ilimitada” y que está abierto a escuchar las propuestas de otros partidos para la creación de empresas.
Además, señaló que la ampliación del puerto tiene 292 millones de euros y que tiene la confirmación del Estado de que hay una consignación suficiente para que en el 2018 comiencen las obras.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…