La Ciudad financiará el centro de distribución de mercancía de Barrio Chino. Destinará a esta obra 5,4 millones de euros. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó ayer que será el Gobierno local quien aporte esta cantidad y que espera que los trabajos puedan iniciarse en julio. Comentó que las obras de ejecución durarán un año, por lo que será en verano de 2019 cuando estará terminado el proyecto.
No obstante, Imbroda reconoció que hay que hacer antes una serie de trámites administrativos, como la expropiación de terreno, ya que este centro también implicará la construcción de una nueva carretera.
De hecho, la idea de que sea Tragsa quien haga el proyecto final y las obras es para poder adelantar el tiempo de licitación y adjudicación de los trabajos, añadió.
El presidente indicó que este nuevo centro de distribución de mercancía permitirá “dignificar” la vida de los porteadores y ofrecerá todos los servicios que estas personas precisan en el interior.
Las reuniones con empresarios
Por otro lado, Imbroda destacó que este proyecto de un centro de distribución se presentó en una de las reuniones donde estaba la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y otras entidades. Fue en estos encuentros en los que se comenzó a hablar de cómo mejorar la frontera, aunque subrayó que no se trata de un asunto que dependa sólo de España, puesto que hay otro país implicado.
Para el presidente de la Ciudad, la convocatoria de la concentración que hubo hace unas semanas por parte de varios sectores empresariales fue “romper el diálogo de golpe y porrazo”. Aseveró que ha habido continuidad en las reuniones y que es la plataforma que organizó la manifestación “la que no quiere dialogar”.
En este sentido, Imbroda argumentó que los encuentros para revisar las medidas a las que se comprometió la Administración han seguido con otras entidades que sí quieren hablar, como la CEME, “que además es la que representa a los empresarios de Melilla hoy por hoy”, añadió.
De hecho, indicó que al último encuentro se invitó a los hosteleros y a la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), que están dentro de la CEME, y no quisieron asistir.
Imbroda reiteró que fueron otros los que se levantaron de la mesa y que la concentración no tenía “fundamento” cuando hay un diálogo permanente con la Administración local y central.
“Vamos a seguir dialogando con la CEME. Lo que tienen que hacer el resto es incorporarse a esas reuniones”, afirmó el presidente de la Ciudad, que subrayó que este problema no es fácil de solucionar y que “es complejo porque no depende sólo de España”.
En cuanto a las declaraciones de la Asociación de Hostelería y de Acome, Imbroda reiteró que si la situación es tan grave como aseguran deberían de haberse presentado en la reunión.
No obstante, el presidente de la Ciudad concluyó que “hay cuestiones que no tienen solución porque hay alternativas en marcha que se comen a algunos planteamientos obsoletos”.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…