La obra de teatro infantil 'El misterio de la luna' se representará en el Parque Hernández los días 23,26,27,28,29 de diciembre a las 20:00 horas y el 24 de diciembre a las 12:00 horas. Creada por Sibila Teatro, intenta promover la concienciación ambiental a través de la fantasía y de los sueños.
Este miércoles, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel Lam, y la directora de Sibila Teatro, Ceres Machado, han presentado a los medios esta obra de teatro que pretende, dijo Sel Lam, dar un impulso a la concienciación del medioambiente empezando por los más pequeños, como futuro de la sociedad. Será una actividad totalmente gratuita, que se desarrollará en la parte alta del parque.
Se trata, dijo la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, de crear conciencia de que la situación que atraviesa el medioambiente necesita un cambio en el comportamiento de todos y, en especial, de nuestro estilo de vida, mediante actividades de ocio.
El valor de adjudicación de la obra, dijo Sel Lam, ha sido de 15.548 euros.
'El misterio de la luna'
'El misterio de la luna' promueve los buenos hábitos ambientales y el cuidado del medioambiente. Ceres Machado apuntó que la representación teatral gira en torno a dos hermanos. El personaje principal, Karima, es una persona muy concienciada con el cuidado del medio ambiente. En cambio, su hermano es todo lo contrario.
A través de los sueños, Karima hará una serie de viajes para conocer a la madre naturaleza aunque solo un día, el de su cumpleaños, podrá conseguirlo si hay luna llena. Ceres Machado animó a los melillenses a ver esta obra de teatro para comprobar si Karima conseguirá o no llegar a ese lugar mágico.
Es una obra de fantasía, llena de misterio y del mundo de los sueños, además de participativa. La directora de la obra aseguró que los niños van a cantar, a bailar, reír y comprender "que el planeta es de todos y que solo con cuidado y con amor podemos protegerlo".
La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde recordó también que el parking de Isla Talleres seguirá siendo gratuito hasta el 9 de enero para los melillenses que se desplacen hasta el centro.
Zona de bajas emisiones
En otro orden de asuntos, Yonaida Sel Lam se pronunció también acerca de las alternativas para aparcar en el centro de Melilla cuando se implante la zona de bajas emisiones, promovida por Medio Ambiente, en la que solo podrán estacionar los vehículos de los residentes y comerciantes.
Sel Lam aseguró que se están barajando distintas opciones con las asociaciones de comerciantes en relación al uso de la planta -3 del parking de Isla Talleres, la que menos uso tiene, aunque aún no ha confirmado si consistirá en una bajada de precios de forma generalizada o se implantará algún tipo de descuento puntual.
La viceconsejera quiso animar a los melillenses a estacionar en los tres aparcamientos que hay en la ciudad, el parking de Cruz Roja, Isla Talleres y el de las Culturas. Que tienen unos precios, señaló, más bajos que los estacionamientos de la península.