Noticias

La número 1 de la Oferta de Empleo Público del Ingesa de Melilla se queda sin la plaza que pidió: "Me siento impotente"

Una candidata a un puesto en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha denunciado a El Faro supuestas irregularidades en la adjudicación de las plazas. Ana María Reyes se siente víctima de una injusticia.

"Hay personas que están manejando mi vida. Yo he ganado una plaza. Sólo tienes que ver que todos los cargos en el Ingesa son hombres. Me siento humillada. Me siento impotente", dijo a El Faro.

Ana María Reyes es auxiliar administrativa; se presentó a la Oferta de Empleo Público (OPE) de enero de este año y quedó la número 1. Ella denuncia que pidió una plaza de informática y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó su adjudicación, pero el Ingesa no solo no la ha destinado a esa plaza sino que le ha dado ese puesto a la persona que quedó en el número 38 de la OPE.

Reyes explicó en declaraciones a El Faro que ella solicitó un puesto que pertenece a la Gerencia de Atención Primaria. Aspiraba a trabajar en el área de Informática. Según su versión, la plaza de informático, como tal, no existe y normalmente estos puestos son ocupados por técnicos de gestión y auxiliares administrativas como ella. De hecho, todos se examinan juntos.

"En el BOE sale que yo tengo esa plaza y cuando firmo, me dicen que no y la persona que está en el número 38 la ponen en esa plaza que yo pedí. Fui a hablar y sufrí un trato vejatorio. Me sugirieron que me examinara otra vez. Teniendo el número 1 no me han dado el puesto. He mandado una carta a Madrid, dirigida a la directora general del Ingesa. También escribí al director territorial, Omar Haouari, y fue el único que me contestó para decirme que no es órgano competente para decidir. Siento impotencia", señala.

Consultado sobre su caso, el secretario general de CCOO en Melilla, Paco López, explicó a El Faro que Ana María Reyes no tiene razón. Según explica, ella cometió un error al solicitar la plaza en el Gerencia de Atención Primaria porque cuando se hace esto se corre el riesgo de no tener ubicación en un sitio concreto.

Para empezar, añade Paco López, la trabajadora es auxiliar administrativa y no tiene titulación para ocupar una plaza de Informática, por lo que se arriesga a que la manden a programar, no sepa hacerlo y la expedienten.

"Con los conocimientos que tiene no se le puede poner en Informática", recalca López.

Tras hablar con ella, el representante de CCOO negoció con el Hospital Comarcal una plaza para ella en el Departamento de Formación y ella estuvo de acuerdo pero al parecer ha cambiado de opinión y ha decidido denunciar su caso a la prensa.

Desde el Ingesa, a preguntas de El Faro contestaron que efectivamente, Ana María Reyes "aprobó la obtención de plaza fija como auxiliar administrativo en la pasada Oferta Pública de Empleo, dentro de la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla (Atención Primaria), no en un puesto concreto. Se habló con ella y con el representante sindical que solicitó información de dónde iba a desarrollar su trabajo y se le facilitaron alternativas", concluye.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

6 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

6 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

8 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

8 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

8 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

8 horas hace