Entre otras novedades, el director provincial, Antonio Vázquez, anuncia que el próximo 15 de octubre se pondrá en marcha el sistema de cita previa para evitar colas de espera. El pasado lunes comenzó a funcionar la nueva oficina del SPEE–INEM en la calle Gurugú, en los bajos del edificio de la Araucaria. De momento, únicamente se ha trasladado la Dirección Provincial, pero a finales de este mes se completará la mudanza con el traslado de la Oficina de Empleo, ahora ubicada en el barrio de la Victoria. Según explicó el director provincial, Antonio Vázquez, a El Faro, la centralización de las oficinas del SPEE–INEM –las dos actuales se cerrarán definitivamente– permitirá una mayor comodidad y calidad en la atención al público en unas nuevas instalaciones y equipamientos. Entre las novedades que ofrecerá la nueva oficina, Vázquez adelantó que el próximo 15 de octubre se implantará el sistema de cita previa para evitar las colas de espera en las dependencias del INEM.
Se podrá solicitar por teléfono o por internet, con el objeto de que “los ciudadanos sepan qué día y a qué hora tienen que ir a realizar sus gestiones sin tener que esperar las colas”.
Las instalaciones cuentan con más de 1.300 metros cuadrados y el pasado viernes se terminó de realizar el traslado de la Dirección Provincial, antes situada en la calle Álvaro de Bazán. Según informó Vázquez, se están solventando algunas incidencias en materia de telecomunicaciones, equipos informáticos y conexión de datos y telefonía para que a finales de este mes las oficinas del INEM funcionen a pleno rendimiento.
Será entonces cuando el delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, visitará la nueva sede del SPEE–INEM, pero para inaugurarla de una manera más institucional, Vázquez adelantó que para el mes de septiembre es muy posible que venga a Melilla el responsable de la Dirección General de Empleo desde Madrid.
A través de los medios de comunicación locales y con cartelería en las dependencias del SPEE–INEM de Melilla, la Dirección Provincial ha venido informando a los melillenses del cierre de las dos oficinas, en Álvaro de Bazán y Barrio de la Victoria, y la centralización del servicio en la calle Gurugú, en los bajos del edificio de la Araucaria.
En la adecuación de las instalaciones se ha invertido cerca de 300.000 euros en beneficio no solamente de los 50 trabajadores que conforman la plantilla del SPEE–INEM sino de mejorar cualitativamente la atención que se presta al público, según destacó el director provincial del SPEE en Melilla.
Por su parte, el líder de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende…
El portavoz del PSOE, Riduan Moh interpeló al Gobierno con relación a la situación que…
El grupo CpM ha sido el primero en intervenir en el pleno de control de…
Este viernes, el Palacio de la Asamblea acogió el pleno de control, en el cual…
El colegio de La Salle vivió este viernes la presentación del curso 2025 de la…
Nueva jornada para el Melilla Ciudad del Deporte de Segunda FEB en la que, en…