La Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Melilla acogió ayer la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Área de Melilla, Isabel Martín López, en sustitución de María Rodríguez García, en un acto presidido por el fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón.
Martín López resaltó que asume su cargo con “esfuerzo y compromiso” en el trabajo y se comprometió a una mayor implicación en la jefatura y lealtad hacia sus superiores y compañeros. La fiscal jefe de Área subrayó que en la Fiscalía de Melilla se tratan temas “de especial complejidad”, por lo que resaltó que es necesario dotarla de herramientas útiles de trabajo para el mejor cumplimiento de sus funciones.
Además, Martín López hizo hincapié en la necesidad de dotar a la Fiscalía de más plazas para el cumplimiento adecuado de la función constitucional que la institución tiene asignada. A su juicio, las ocho plazas actuales son “insuficientes” para dar una cobertura correcta a la complejidad de asuntos que se resuelven en la ciudad.
Otro de los objetivos de la nueva fiscal jefe de Área es potenciar las especialidades en la Fiscalía, habida cuenta de la situación geográfica de Melilla.
En cuanto a Oficina Fiscal, implantada hace unos meses, destacó que uno de los retos que presenta es conseguir una mayor coordinación entre los fiscales y funcionarios, con la implantación de la figura del coordinador.
Finalmente, Martín López quiso agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la labor que desempeñan.
Avance de la Fiscalía de Área
Por su parte, García Calderón manifestó que con la implantación de la Fiscalía de Área en 2008 ha quedado demostrado el respaldo a la realidad territorial de Melilla y Ceuta del Ministerio Fiscal. Asimismo, aseguró que su creación ha supuesto un “avance importante” en la eficacia de la labor fiscal.
También tuvo palabras de agradecimiento para la fiscal jefe de Área saliente, por su “profesionalidad” para poner en marcha la Fiscalía de Área. “Un trabajo que continuará otra mujer con la misma ilusión y compromiso en la labor fiscal”, destacó el fiscal Superior de Andalucía.
El acto contó además con la presencia del fiscal jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, así como de representantes de los órganos judiciales y de Fuerzas de Seguridad.
Además, como padrino de la nueva fiscal jefe de Área de Melilla ejerció el fiscal Anticorrupción de Almería, Jesús Gázquez.
El Ministerio de Justicia propuso el nombramiento de Isabel Martín López a propuesta de la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Ministros aprobó e hizo público el nombramiento la semana pasada con su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…