Los colectivos católicos de la ciudad ofrecen material escolar a la Virgen de la Victoria.
Termina la Feria, pero no cesan en cambio las actividades en homenaje a la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla.
En los últimos días, la Congregación de la Victoria ha llevado hasta la Iglesia del Sagrado Corazón, a diferentes asociaciones y grupos de la localidad con el fin de rendir ofrenda a su Patrona.
Ayer, fue el turno de los colectivos de religiosos y religiosas, quienes, continuando con la tónica del presente año, presentaron ante la Virgen una cesta con material escolar. Al evento, asistieron representantes de instituciones católicas como las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, los Hermanos de las Escuelas Cristianas o las Religiosas Esclavas de la Divina Infantita, además de fieles y miembros de la parroquia.
Si bien aún no se ha contabilizado la cantidad total de material recogido hasta la fecha (se realizará a la conclusión de la novena), desde la congregación las expectativas son moderadamente optimistas, y se espera igualar las cifras del pasado año.
En declaraciones a este medio, la hermana mayor de la agrupación, María Piedad Castellano, aseguraba que “la novena está transcurriendo muy bien” y que, en líneas generales, el nuevo emplazamiento no supone perjuicio alguno para la asistencia de los ciudadanos. “Notamos que el hecho de encontrarnos en un lugar más céntrico, hace que sea más asequible desplazarse hasta aquí, por lo que hay una gran afluencia de devotos y fieles”.
La novena finalizará mañana, con la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Victoria. Desde las 10:30 de la mañana hasta la una de la tarde, los melillenses podrán llevar a la Iglesia del Sagrado Corazón sus flores, para el acompañamiento de la Patrona en la procesión del próximo jueves, 8 de septiembre, a partir de las ocho de la tarde.
La hermana mayor de la Congregación de la Victoria aprovechó la llamada de nuestro periódico para instar a todos los ciudadanos a participar en ambos eventos.