Cultura y Tradiciones

La nieve llega al centro de Melilla de la mano de Zona Centro

Las actividades navideñas siguen iluminando las calles del centro de Melilla y este viernes le llegó el turno a la nevada. La asociación Zona Centro ya informó que desde el 20 de diciembre y hasta el 3 de enero, cada viernes se producirá una nevada artificial por las calles para simular y vivir de verdad el espíritu navideño como se hace en Laponia, hogar de Papá Noel.

Pues bien, después del día de la inauguración volvió a tocar este 27 de diciembre, donde las principales calles del centro como es la calle General O’Donnell, General Pareja, General Marina y la Plaza de los Héroes de España se tiñeron de blanco para seguir celebrando la Navidad con alegría y concordia.

Los niños de la zona disfrutaron y jugaron con sus padres, primos y amigos en una estampa preciosa llena de ilusión en uno de los días previos a Nochevieja. Las sonrisas en los rostros de los más pequeños era inmensa, sobre todo en aquellos que nunca han llegado a poder vivir una nevada de verdad en toda su vida.

Al llegar a la zona se podía observar la presencia de dos elfos de la Zona Centro, los cuales estuvieron hablando con los niños y los padres y preparando la máquina de espuma junto a un técnico. Una vez llegadas las siete de la tarde, comenzó a escucharse villancicos como 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey o 'El burrito sabanero'.

Tras ello empezó la lluvia de nieve y todos los pequeños saltaron de alegría, jugaron y se hicieron fotos y vídeos con sus familiares. Otros, los más pequeños, asustados por la espuma y el ruido comenzaron a llorar. La mayoría de los niños se agachaban a recoger una gran montaña de espuma para tirársela entre ellos.

Un padre allí presente explicó: "Estas son buenas iniciativas para pasar un buen rato con los hijos, lástima que dure tan poco y el tiempo también de hoy, que hace un poco de frío. Pero a mi hijo no le importa y míralo está disfrutando mucho y le encanta. Siempre es bueno que se organicen cosas así para entretener a los más pequeños".

Por otra parte, una madre dijo: "He traído a mis dos hijos porque les encanta la Navidad. Ya vinimos la semana pasada y también me han pedido venir hoy. El centro se pone muy bonito tanto con estas cosas como en el Parque Hernández con la pista de hielo. También los juegos y talleres. Me gusta mucho y mis hijos disfrutan un montón".

"A nosotras nos encanta ver la cara de ilusión que ponen los más pequeños, las sonrisas cuando nos ven vestidas de elfos e incluso el asombro cuando ven salir la espuma simulando nieve. A mí me gusta que me vengan y me digan todo lo que quieren de regalo para Reyes. La verdad es que estas iniciativas llenan de vida el centro y aportan ilusión y alegría entre los más pequeños", dijo un elfo allí presente.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda desea para 2025 "paz para todos"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido “paz para todos” y “que acaben…

27 minutos hace

El succinato, ¿la solución definitiva a la diabetes?

La diabetes es una enfermedad muy habitual entre la población española. De hecho, un 25%…

29 minutos hace

Videomapping en el Sagrado Corazón hasta el día 3 de enero

La fachada de la céntrica iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es el lugar escogido…

37 minutos hace

Marruecos envía a una unidad marítima especializada para reflotar la patrullera

Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) informaron este viernes que se envió una unidad…

55 minutos hace

El Gobierno pide la eliminación de la tasa verde para los barcos con Melilla

El Gobierno melillense ha pedido ya la eliminación de la tasa verde que se impone…

2 horas hace

'La novia de la libertad', de Frank Yerby

Un libro muy recomendable para estas vacaciones de invierno es, indudablemente, 'La novia de la…

2 horas hace