La escasa visibilidad impidió aterrizar y despegar a los aviones hasta pasadas las 16:00 horas. Se cancelaron 13 vuelos entre Melilla y Madrid, Málaga, Almería y Granada. Air Nostrum programa para hoy 4 vuelos adicionales.
Desde primera hora de la mañana una espesa niebla provocó que los aviones no pudieran aterrizar en el aeropuerto melillense y, en consecuencia, despegar. Más de 760 pasajeros se quedaron en tierra y no pudieron salir de Melilla ni llegar a la ciudad hasta pasadas las 16:00 horas, cuando el banco de niebla fue desapareciendo y el tráfico aéreo recuperó una relativa normalidad. Air Nostrum fletó un avión desde Málaga a Melilla, y para hoy ha programado cuatro vuelos adicionales para los pasajeros que no pudieron viajar ayer.
Durante la mañana ningún avión llegó ni salió de la ciudad. Se cancelaron 13 vuelos entre Melilla y Madrid, Málaga, Granada y Almería. Un total de 768 viajeros se quedaron en tierra, según informó la aerolínea. Pasadas las 16:00 horas la visibilidad en el aeródromo permitió la entrada de los primeros aviones del día. Air Nostrum fletó un avión desde Málaga para tratar de canalizar parte del pasaje de Melilla que se había quedado en tierra.
Los vuelos programados en la tarde de ayer, dos trayectos Málaga–Melilla y otros dos a la inversa y uno Madrid–Melilla consiguieron despegar, aunque con un retraso de entre 20 y 30 minutos.
Para la jornada de hoy y con el objetivo de realojar a los pasajeros que ayer se quedaron en tierra, Air Nostrum ha programado cuatro vuelos adicionales: Madrid–Melilla a las 08:30 horas, Melilla–Málaga a las 11:15 horas; Málaga–Melilla a las 12:30 horas y Melilla–Madrid a las 14:00 horas.
En estos vuelos se reubicarán a los pasajeros que no pudieron viajar ayer a Granada y Almería.
Colas de espera y tensión
El inicio de las vacaciones de Semana Santa se vio truncado para cientos de pasajeros que no pudieron viajar ayer o lo hicieron ya por la tarde. A medida que avanzaba la mañana, los melillenses se agolpaban en los mostradores de facturación. Primero preguntando sobre las probabilidades de que su vuelo saliera a la hora estimada y después para conseguir alguna plaza en otro avión.
La cancelación de 13 vuelos provocó el caos en el hall del aeródromo melillense. La larga espera para conseguir información sobre los vuelos o intentar cambiar el billete o cancelarlo provocó algunos momentos de tensión entre los viajeros. Algunos melillenses tuvieron que hacer cola durante horas antes de confirmar un trayecto alternativo para llegar a su destino o directamente cambiar su plan de viaje para la jornada de hoy.
La misma escena de colapso del aeropuerto de Melilla se vivió en el de Málaga y demás ciudades con enlace aéreo a la ciudad autónoma. Los vuelos estaban prácticamente llenos. No había apenas plazas libres para reubicar a los viajeros que se habían quedado en tierra. El vuelo que menos pasaje llevaba era de 35 pasajeros y el que más, superaba las 70 personas. Es por ello que la aerolínea programó ayer un vuelo adicional desde Málaga y para la jornada de hoy cuatro trayectos más con Málaga y Madrid para conseguir que sus clientes puedan llegar a su destino.
Otros pasajeros se tomaron con resignación el aplazamiento de sus vacaciones de Semana Santa. Lógicamente no se puede luchar contra la naturaleza y la falta de visibilidad en Melilla en la mañana de ayer impidió que los aviones pudieran aterrizar y, en consecuencia, despegar. Con la misma resignación se lo tomó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien en una entrevista, recordó que el principal problema de la niebla para los aviones es que los pilotos no pueden ver la pista de aterrizaje.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé que para la jornada de hoy se vuelvan a registrar brumas matinales y bancos de niebla en Melilla. De hecho, el cielo estará prácticamente despejado, con algunas nubes, lo que anima a pensar que los enlaces aéreos podrán operar con normalidad.
Aplazado al día 25 el concierto de Colver en Melilla
Evento Melilla Fan lamentó ayer la suspensión de la sesión de fotos de los cantantes Natalia y Carlos Parejo, y del concierto que iba a ofrecer el grupo Colver en la ciudad, a causa de la suspensión de vuelos.
Sin embargo, el grupo musical español vendrá a Melilla el próximo día 25 de abril, según informó el responsable de la organización, Miguel Tello. El concierto de Colver el día 25 coincidirá con la visita del grupo británico Kingsland Road, finalista de la última edición del programa televisivo X Factor en Reino Unido.
El 3 de junio de 1924 moría Franz Kafka, en Kierling, Austria. Han transcurrido cien…
Donald Trump y Kamala Harris estaban, codo a codo, en una lucha muy reñida. La…
El Faro de Melilla entrevista a Blas Jesús Imbroda, el decano del Ilustre Colegio de…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…