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La niebla deja en tierra a 632 viajeros de 18 vuelos que tenían como origen o destino Melilla

Air Nostrum no pudo operar ayer ningún vuelo con la ciudad. En total se produjeron 12 cancelaciones y hubo 6 vuelos desviados.

 

La niebla volvió a dejar en tierra ayer a cientos de pasajeros que pretendían salir de Melilla con destino a la península o que tenían previsto aterrizar en nuestra ciudad. El mal tiempo jugó de nuevo una mala pasada a todos los que habían comprado su billete con Air Nostrum. Las nubes demasiado bajas impidieron que hubiera visibilidad suficiente para los pilotos que aunque lo intentaron no pudieron aterrizar en nuestra ciudad y un total de 632 personas no pudieron realizar su viaje.
La primera cancelación se produjo en el  vuelo de la mañana que tenía que salir procedente de Málaga a nuestra ciudad a las 7:05 horas y que se quedó finalmente en el aeropuerto de la Costa del Sol ante las predicciones de mal tiempo.
Los aviones procedentes de Barajas sí salieron con destino a Melilla. Sin embargo, tanto el primero como el segundo de los aviones que despegaron desde el aeropuerto de Madrid tuvieron que desviarse a Málaga. Según indicaron algunos pasajeros el avión trató de aterrizar pero debido a la escasa visibilidad el piloto decidió darse la vuelta y tomar tierra en la ciudad andaluza, donde los viajeros quedaron a la espera de que la compañía aérea pudiera reubicarlos en un vuelo posterior.
Los melillenses que querían salir de nuestra ciudad no tuvieron más suerte que los que pretendían volver. El Melilla-Madrid de las 9:20 de la mañana también se canceló debido al mal tiempo, lo mismo sucedió con todos vuelos que tenían que despegar desde nuestra ciudad con destino a la capital o a Málaga. El vuelo que une Melilla con Almería tampoco se pudo operar.
Cuando llegó la tarde parecía que el tiempo podía mejorar y algunos vuelos procedentes de Málaga intentaron llegar a Melilla. Sin embargo, finalmente ninguno pudo tocar tierra porque la niebla no terminó de disiparse, según informó Air Nostrum.
En total se cancelaron los nueve vuelos que había programados desde Melilla con destino a Málaga, Madrid, y Almería. En cuanto a los aviones que tenían como destino nuestra ciudad, tres fueron cancelados y seis desviados o devueltos al aeropuerto de origen.
La compañía aérea indicó, a través de una nota de prensa, que en todo momento se informó a los pasajeros de la situación. Además, les ofrecieron desayuno y  bebida a los clientes afectados y les facilitaron el desplazamiento al puerto de Málaga o Melilla, a aquellos que decidieron hacer el viaje en barco.
Hay que recordar que el pasado domingo todos los vuelos que tenían como origen o destino Melilla también fueron cancelados debido al mal tiempo y es que para poder aterrizar en el aeropuerto local es imprescindible que los pilotos tengan una buena visibilidad de la pista.
Además, hay que tener en cuenta que la cancelación de un solo vuelo en nuestra ciudad provoca desajustes horarios en el resto de conexiones, ya que los mismos aviones que llegan, son los mismos que despegan minutos después con destino a la península. Es decir, si se cancela el avión que tiene que llegar a Melilla procedente de Madrid, esto incidirá también en el vuelo que tenga que salir de nuestra ciudad con destino a la capital, incluso aunque las condiciones meteorológicas hayan mejorado.

Hoy hay 6 vuelos adicionales para reubicar pasajeros

Air Nostrum ha programado hoy seis vuelos adicionales para paliar los efectos de las cancelaciones de ayer, que afectaron a 632 pasajeros. La compañía aérea explicó, a través de una nota de prensa, que con estas nuevas rutas esperan poder acoger a todos los viajeros que no pudieron realizar su trayecto con origen o destino Melilla ayer por las malas condiciones meteorológicas. Los nuevos vuelos unidos a las plazas que puedan quedar libres en los ya programados servirán para reubicar a todas las personas que se quedaron en tierra y quieren realizar su viaje.

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