Terminado largo puente de la Constitución y de la Inmaculada, se puede decir que Melilla ha entrado ya en las fechas navideñas, que han comenzado un poco pasadas por agua, con pronóstico de lluvia durante todo el fin de semana, con posibilidad de entre un 70 y un 80% de que la ciudad se moje, lo cual puede afectar negativamente a las actividades previstas en el centro, como la feria outlet y la actuación del mago Sarapín a las cinco y media de la tarde.
Melilla ya está completamente vestida de Navidad. El túnel de luces de la calle O’Donnell no pudo encenderse ayer por la lluvia pero ya lo hemos visto en todo su esplendor en las pruebas realizadas y la inauguración del Belén está prevista para este domingo. A estas iniciativas se les unen a los adornos en Chacel, la Avenida Juan Carlos I, la Plaza de España, el Palacio de la Asamblea y Menéndez Pelayo, entre otros lugares emblemáticos como la Delegación del Gobierno que, un año más, ha sido decorada por los jóvenes de la asociación Aspanies.
Las luces y el ambiente de fiesta que se respira en las calles son un buen incentivo para el comercio tradicional que se ubica en el centro. Se pone en marcha la campaña de ventas más importante para las tiendas melillenses, que se han adornado de manera especial como reclamo de cara a los consumidores. Se puede destacar en ese sentido el esfuerzo realizado por Zona Centro para que los distintos comercios vistan sus mejores galas aportando unas grandes guirnaldas que dan uniformidad a los adornos.
Todo está preparado y dispuesto para el disfrute de los ciudadanos, que en estos días saldrán más a la calle, consumirán más en los bares como, por ejemplo, las comidas de empresa, algo en lo que coinciden los hosteleros e incluso el estilista Manolo Margar, quien apuntó que la Navidad se ha extendido ya a todo el mes de diciembre.
Las reuniones de amigos o de compañeros de trabajo en torno a una comida o cena salvan el invierno a muchos locales de la ciudad, como algunos de sus propietarios han comentado a El Faro en días pasados. La inflación y el aumento de precios de las materias primas les ha llevado a incrementar mínimamente el menú de Navidad, una decisión que les permite disponer de buena clientela en estas semanas.
Y el sector del juguete también está esperando la Navidad como agua de mayo. Las ventas de diciembre son fundamentales para su mantenimiento a lo largo del año con lo cual comienza para ellos una buena época.
En definitiva, estamos en medio de unas fechas idóneas para que el consumo reactive nuestra maltrecha economía, que tiene en el comercio su principal apoyo.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…