Categorías: Sucesos y Seguridad

La mujer asesinada en La Hípica había pedido la custodia del bebé para irse a Ecuador

La joven ecuatoriana que murió ayer en Melilla a manos de su expareja, un ciudadano marroquí que había sido expulsado de España tras ser condenado por lesiones y amenazas a esta mujer, había solicitado la guardia y custodia de su bebé, con el que se disponía a regresar a su país natal.

 

Así lo puso de relieve en el juicio verbal celebrado la semana pasada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, ciudad en la que residía esta joven de 22 años que, según fuentes judiciales, "había manifestado reiteradamente su interés de volver a su país de origen" y de "no volver a tener contactos con su expareja".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias han informado de que el asesino confeso de esta joven fue condenado el pasado mes de abril por lesiones y amenazas, sentencia que conllevó medidas de alejamiento de la mujer y su expulsión de España durante cinco años.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo celebró con la mujer asesinada otras dos vistas civiles, la primera de ellas hace aproximadamente un mes, en la que consiguió la autorización judicial para poder expedir sin el consentimiento paterno documentos para el bebé.

El juzgado así lo concedió porque había manifestado en sede judicial su intención de volver a Ecuador en un breve espacio de tiempo, y de no mantener ningún contacto con su expareja, según las mismas fuentes.

La semana pasada se celebró en la misma sala un juicio verbal por medidas sobre el menor, que está aún pendiente de sentencia, y en el que ella solicitaba la guardia y custodia y alimentos del bebé así como la suspensión al padre de la patria potestad.

El hombre de nacionalidad marroquí que se entregó ayer a la Policía Nacional de Melilla tras haber confesando haber matado a su expareja ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Su expareja sentimental había llegado a Melilla hacía dos días junto al hijo de ambos, de un año, y tenía intención de emprender hoy mismo el viaje de regreso.

A la espera del resultado de la autopsia que determinará cuál ha sido la causa del fallecimiento, la Guardia Civil cree que inicialmente puedo ser estrangulada tras una discusión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias han informado de que el hombre ha confesado que la ahogó.

El cadáver de la mujer fue encontrado en un aparcamiento cercano de la playa de La Hípica de la ciudad autónoma sobre las 7.50 horas de ayer por un ciudadano que estaba haciendo deporte por el Dique Sur.

El hijo de ambos se encuentra en perfecto estado y se han hecho cargo de él los servicios sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Enfermería del centro de salud de Cabrerizas actualiza conocimientos en la valoración de las heridas

El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…

7 minutos hace

Riadas de confictos; océanos de miedo

Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…

17 minutos hace

Somos Melilla exige conocer qué pidió Imbroda a Sánchez en su encuentro

Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…

25 minutos hace

Melilla Titans lanza 'Camino a la Peni': un 'podcast' que conecta el juego y la cultura melillense

La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…

39 minutos hace

La UMT dice que los militares han vuelto a demostrar su compromiso durante la DANA

En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…

1 hora hace

“La reina Sofía lo hizo y sigue haciéndolo muy bien”

Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…

1 hora hace