"Con el fin de dotar a la nación de los elementos necesarios para el mantenimiento de su autonomía y de la integridad de su territorio, se autoriza la organización del servicio en los submarinos, la adquisición de cuatro sumergibles y el material necesario para las enseñanzas y prácticas del personal que ha de dotarlos”.
Con estas palabras de Alfonso XIII contenidas en la Ley Miranda de 17 de febrero de 1915, se incluyó por primera vez el arma submarina en las fuerzas armadas españolas.
Con motivo del centenario de este hecho, una exposición fotográfica recorre distintos lugares del país (Cádiz, Madrid, Ferrol, Cartagena, Bilbao), entre los que se incluye Melilla. La muestra fue instalada durante tres semanas en el Museo Militar, y desde ayer se encuentra abierta al público en el Club Marítimo. Se clausurará el día 12 de este mes.
Acompañado por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, el comandante naval de Melilla, Federico de la Puente, explicó ayer que se trata de una muestra que consta de cincuenta fotografías pertenecientes a “la vastísima colección que hay en la Escuela de Submarinos de Cartagena”. A modo de resumen, señaló que pueden contemplarse las fotografías de las cuatro ocasiones en que los monarcas españoles, además del padre de Juan Carlos I, han navegado en subrmarinos y han hecho inmersión. La colección muestra también todas la series de submarinos con que ha contado la Marina española desde 1915 hasta la actualidad.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…