Categorías: Cultura y Tradiciones

La muestra de pirograbados sobre la historia de la ciudad, se amplía al 9 de noviembre

 El Centro de Historia y Cultura Militar  y la Comgemel destacan el valor artístico de estas obras realizadas por Jaime Cerezo.

La exposición de pirograbados de Jaime Cerezo que se muestra en el Museo Militar de Melilla ha conseguido atraer la atención de los ciudadanos. En estas semanas, ha contado con una gran afluencia de público. Por este motivo, el Centro de Historia y Cultura Militar y la Comandancia General de Melilla han ampliado la muestra para que se pueda ver hasta el 9 de noviembre en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.
En el recorrido de las obras expuestas, el ciudadano encontrará imágenes de la historia de Melilla. También hay escenas retratadas de la vida cotidiana que han sido dibujadas con la técnica del pirograbado de forma muy acertada por parte de Cerezo.
Pedro de Estopiñán es una de  las figuras principales de la muestra ‘Momentos históricos de Melilla’, que es el título de esta exposición. Los cuadros de Cerezo han sido cedidos al centro expositivo para que los melillenses puedan disfrutar de sus detalles.
En un principio la muestra estaría abierta hasta el pasado domingo 26, pero finalmente se amplía esta fecha y permanecerá hasta el 9 de noviembre en el museo por la gran afluencia de público.

La inauguración
La inauguración de la exposición el pasado día 2 coincidió con la visita a la ciudad del director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Vidal de Loño, que destacó la importancia de que se muestre a los ciudadanos la historia militar de nuestro país a través del arte. “En estas escenas podemos ver a soldados españoles que trabajaron por su patria. No podemos olvidar que lo que hoy tenemos es fruto de lo que se forjó durante años”, recalcó. Vidal de Loño dijo que “nuestra obligación” es cuidar lo que nos dejaron y tratar de legar un mundo un poco mejor del que nos encontramos.
Por su parte, el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, resaltó la gran vinculación que ha existido siempre entre la vida civil y militar en nuestra ciudad, que sigue vigente hoy en día.
Además, los melillenses encontrarán en el museo una reproducción de un uniforme de Ingenieros del siglo XVIII, que por primera vez se expone al público. Fue diseñado por el Mariscal de Campo M. Cermeño, cuya reproducción ha sido donada por la Fundación Melilla Monumental.

Compartir

Artículos recientes

Aldama, Broncano, Florentino y los ecologistas

Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…

3 horas hace

Sabrina Moh recalca que se han malinterpretado sus palabras tras la denuncia del AMPA del CEIP Real

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…

4 horas hace

"Estamos asistiendo a la agonía de Pedro Sánchez"

La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…

4 horas hace

El presidente Imbroda vuelve "con la conciencia tranquila" del encuentro con Pedro Sánchez

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…

4 horas hace

La delegada del Gobierno anuncia un Plan de Empleo más ambicioso para el próximo año

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…

5 horas hace

Arturo Ortega Crespo, primer premio del X Certamen 'Clara Campoamor'

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…

5 horas hace