En ambas ciudades autónomas hay un total de 237 sociedades con impagos, según un estudio realizado por la empresa Axesor.
Uno de los índices de morosidad más elevado se registra entre las empresas ubicadas en Melilla y Ceuta, según un informe elaborado por la compañía Axesor, dedicada a facilitar información empresarial, financiera y de marketing a través de internet. En total, en ambas ciudades autónoma hay 237 empresas con impagos. Esta cifra, dado bajo el tejido empresarial de Melilla y Ceuta, es la más reducida del país. Así, en Navarra hay 618 sociedades en esas difíciles circunstancias económicas y 776 en la Rioja, las dos comunidades con menores números absolutos, siempre según el estudio de Axesor referido a los cinco primeros meses del año.
Al frente de la lista se encuentra Andalucía, donde hay 24.875 empresas morosas. Detrás están Madrid (19.765) y Valencia (16.304).
En términos relativos, Canarias tiene el mayor ratio de incumplimiento en los pagos. En esa comunidad autónoma el índice de morosidad es del 12,4%. A continuación se sitúa Andalucía (12,2%), Melilla y Ceuta (11,5%) y la Región de Murcia (11,4%).
En el lado opuesto de la balanza se sitúan el País Vasco, con sólo un 4% de empresas en dificultades de pago. Le siguen Navarra (4,5%), Cataluña (5,6%) y Castilla y León (6,2%).
Los niveles más altos de incumplimento, siempre según el estudio de Axesor ,se encuentran en la hostelería. En este sector un 13,4% de las sociedades está envuelto en casos de morosidad. Le siguen las empresas inmobiliarias, donde estos casos alcanzan el 11,6%.
En cambio, las empresas donde se produce menos morosidad son las dedicadas al suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado. En este sector el ratio de incumplimiento es del 1,8%.
116.986 empresas morosas, un 2,1% menos que en 2009
El número de sociedades morosas descendió un 2,1% en los cinco primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2009, según el informe ‘Radar de impago empresarial’ de la compañía Axesor. En 2011 se han contabilizado 116.986 empresas con incumplimientos en sus compromisos de pagos frente a las 119.581 de hace dos años.
Sin embargo, si se comparan los cincos primeros meses de este año con igual periodo de 2010, la cifra de morosidad mejora un 13,4%.
En función del tamaño, las pequeñas y medianas empresas son las únicas que han conseguido reducir el número de sociedad activas morosas. El descenso ha sido de un 14,94% de enero a mayo en relación al mismo tramo de 2010.
Por el contrario, entre las grandes empresas aumenta un 9,15% el número de sociedades con incidencias por incumplimiento de pago.
No obstante, el informe de Axesor señala que del total de sociedades morosas, 116.632 son pymes y 354 grandes empresas.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…