El 75% de los cupones de descuento descargados bien por email o por SMS se utilizó en este tipo de establecimientos.
El mes pasado se celebró la quinta edición del Melilla Mobile Zone (MMZ), un evento organizado por Proyecto Melilla S.A. (Promesa) en colaboración con la Cámara de Comercio. Pues bien, nuevamente los establecimientos de moda y calzado fueron los más demandados de la edición, que tuvo como novedad que se celebró en dos días. Es por ello que, según apuntó la presidenta de Promesa, Sofía Acedo, se llegaron a descargar más de 2.000 cupones de descuento que fueron utilizados en los más de 200 comercios y establecimientos que se han sumado a esta iniciativa. El 75% de los cupones descargados a través de correo electrónico o mensaje de texto (SMS) se utilizaron en establecimientos de moda y calzado.
En este tipo de tiendas se utilizó más de un centenar de cupones, de ahí que el 96% de los establecimientos participantes quiera repetir la experiencia. Acedo destacó que la valoración de los empresarios y comerciantes de los resultados del MMZ y su impacto en las ventas haya sido de “bueno y muy bueno” y en el 80% de los casos la valoración fue de “excelente”.
Mayor afluencia de clientes
Más de la mitad de los establecimientos participantes reconocieron que los dos días de la iniciativa de Promesa registraron una mayor afluencia de público. En el 96% de las tiendas se descargó una media de tres o más cupones de descuento. Los comercios que registraron una menor afluencia fueron los que obsequiaron a sus clientes con un regalo al realizar una compra.
Además, Acedo destacó que en el 37% de los establecimientos se aplicó el descuento previsto en el MMZ sin que el cliente descargara su cupón de descuento.
Para la presidenta de Promesa, el resultado de la quinta edición del MMZ no puede ser más positiva, tanto en el incremento de los negocios participantes como en la mayor implicación de los melillenses en esta iniciativa, dado el incremento en el número de cupones de descuento descargados en tan sólo dos días.
Esta edición ha superado todas las expectativas de Promesa y de la Cámara de Comercio, destacó Acedo, por lo que consideró que el Melilla Mobile Zone tiene que ser una iniciativa que debe mantenerse en el tiempo al cumplir “con creces” el objetivo para el que fue ideada.
Vocación de continuidad
La presidenta de Promesa explicó que el MMZ trata de favorecer e incentivar el consumo en las tiendas melillenses que se suman a esta iniciativa. Los descuentos ofrecidos en el MMZ suponen un aliciente para los clientes a la hora de hacer sus compras que repercute en los beneficios de los comerciantes. Además de celebrarse en esta última edición dos días, Promesa introdujo un atractivo más, como el sorteo de cuatro cupones de 100 euros entre los melillenses que compraron algún artículo en el MMZ y depositaron su tarjeta en la urna para participar en el concurso.
Ganadores de los cuatro cupones de 100 euros
La presidenta de Promesa, Sofía Acedo, realizó ayer el sorteo de los cuatro cupones de 100 euros de la última edición de Melilla Mobile Zone. La mano inocente, en esta ocasión, fue la periodista de Onda Cero Begoña Rubio, quien extrajo cuatro cupones de la urna. Así pues, las ganadoras de los cupones de 100 euros para gastar en los próximos días en los establecimientos adheridos en el MMZ son Pilar Melero Chinchilla, Verónica Esteban, Susana Hernández Fernández y Concepción Andro Muñoz, quienes podrán recoger su cupón de 100 euros en la sede de Promesa. Preguntada sobre el perfil del melillense que participa en el MMZ, Acedo dijo no tener datos sobre este extremo porque no se solicitan. No obstante, destacó que son más mujeres las que participan y jóvenes, dado que los cupones se descargan vía SMS o e-mail.
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