-
Gloria Rojas pide al Gobierno central que no recorte más en inversión para violencia de género
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, anunció ayer que se ha aprobado que se lleve a comisión la moción presentada por su partido para que cada vez que haya un asesinato machista, se realice un minuto de silencio en la Asamblea y se traslade el pésame de forma institucional al ayuntamiento de la localidad de donde sea la víctima.
La diputada socialista señaló que es necesario que el Gobierno central “ tome las riendas para acabar con la lacra de la violencia de género”.
La líder del PSOE local consideró que nos encontramos en un año que está siendo “especialmente trágico” en lo que a asesinatos por violencia de género se refiere. Rojas recordó que en lo que llevamos de 2017 , un total de 16 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
“Pedimos que no hagan recortes en los presupuestos y tomen las riendas para acabar con esta lacra y se ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, recalcó, después de que el propio presidente Rajoy haya reconocido que sí hubo recortes en materia de violencia de género y que había que revertirlos.
Asimismo, Rojas condenó además el ataque sufrido en este domingo por una mujer, que se encontraba junto con sus dos hijos menores. La socialista mostró su deseo de que la joven, que es víctima de violencia de género, se recupere por completo cuanto antes y que se detenga a los agresores.