Ana Pastor visitó ayer Melilla para poner la primera piedra de las 600 que se construirán en la ciudad autónoma durante la presente legislatura · La inversión de la promoción de Gabriel de Morales asciende a seis millones de euros. Estará lista en el verano de 2014.
La visita de Fomento, Ana Pastor, visitó en la jornada de ayer la ciudad autónoma para asistir al simbólico acto de puesta de la primera piedra de las viviendas que se construirán en la parcela del antiguo cuartel Gabriel de Morales. Acompañada por los máximos representantes de ambas administraciones en Melilla, Juan José Imbroda por parte del Ejecutivo local y Abdelmalik El Barkani por la de Delegación del Gobierno, la ministra acudió a los terrenos que en su día pertenecieron a Defensa y rubricó el contrato de inicio de las obras.
En declaraciones dirigidas a los presentes, ratificó la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de potenciar la creación de Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler, caso de las 60 de Gabriel de Morales.
Pastor explicó que la promoción en cuestión se dividirá en dos parcelas. La primera contará con 33 viviendas distribuidas alrededor de un patio con vegetación. Habrá once de una habitación, 18 de dos habitaciones y cuatro de tres. En cuanto al segundo sector, constará de 27 viviendas, de las cuales nueve serán de un dormitorio y 18 de dos.
Asimismo, se crearán un total de 57 plazas de aparcamiento, 30 en la primera promoción y 27 en la segunda. La inversión total para las obras será de seis millones de euros y el plazo de ejecución de 18 meses. Así pues, de cumplirse lo establecido en el pliego de condiciones, estarán listas en el verano de 2014.
Pastor subrayó que el Gobierno central mantiene firme su compromiso de crear 600 VPO en la ciudad autónoma durante la presente legislatura. “Ya lo anuncié el año pasado cuando visité Melilla. Estamos cumpliendo lo acordado”, señaló.
300 en camino
En este sentido, recalcó que ya se han licitado otras 42 viviendas en la zona del Barrio Hebreo, mientras que en pocas semanas se hará lo propio con 47 más en la calle Tadino de Martinengo. Con esta actuación ya estarían iniciadas las tareas de las primeras 150. Por otro lado, recordó que la Ciudad Autónoma ya ha comenzado a ceder terrenos para la construcción de otras 150 durante el presente ejercicio. La inversión total que llegará será de 30 millones de euros.
“No sólo supone dar respuesta a las necesidades que tienen los melillenses de viviendas, sino también de un apoyo al sector de la construcción, a la acción social y al empleo”, aseveró Pastor. Por último, resaltó que estos proyectos se llevan a cabo en la ciudad pese a la situación de crisis económica.
Por su parte, el presidente Imbroda agradeció a la ministra el apoyo prestado a Melilla y lamentó que la relación con el Gobierno central no fuera la misma durante los siete años de legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
Un grupo de jóvenes del barrio salió a la calle a pedir ‘trabajo’ a la ministra. Unas quince personas, varias de ellas menores de edad, se posicionaron en una de las calles aledañas a donde iba a tener lugar la puesta de la primera piedra. La Policía Nacional, desplegada por la zona, evitó que pudieran aproximarse más a donde se encontraba la responsable de Fomento.
Durante la intervención pública de Pastor, pudieron escucharse varios gritos pidiendo ‘trabajo’ y alguna que otra bocina. Todo se desarrolló sin incidentes y la espontánea manifestación de estos jóvenes no influyó en el acto público al que acudió la ministra.
La Ciudad Autónoma ha presentado esta semana el proyecto de demolición del antiguo Acuartelamiento de…
El Partido Popular (PP) tiene un plan de seguridad integral de Ceuta y Melilla. De…
La relación entre España y Marruecos atraviesa su etapa más sólida y estratégica en décadas,…
Melilla, 17 de abril de 2025. La ciudad autónoma se suma un año más a…
La Ciudad Autónoma de Melilla será sede, los días 22 y 23 de abril, del…
Este Jueves Santo supone uno de los días más grandes para la comunidad cristiana de…