La ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha visitado esta mañana la Base Alfonso XIII para asistir al acto en homenaje a los fallecidos en guarnición, ha hecho especial hincapié en su discurso ofrecido a una representación de las Unidades de la Comandancia General de Melilla, en la españolidad de Melilla y en la necesidad de una mayor inversión en Defensa.
"Melilla es historia, cultura y cruce de civilizaciones, pero sobre todo Melilla es esa España que cada día se supera, que tiene fuerza y ánimo" destacó para añadir que "estar en Melilla, en esta España nuestra que es Melilla, a la que queremos, a la admiramos y aprendemos de su historia es un principal motivo de satisfacción".
Robles, que ha insistido en la situación complicada por la que atraviesa el mundo entero por la guerra de Ucrania, ha recalcado la necesidad "de tener presente que nuestra seguridad y defensa puede ser atacada en cualquier momento" y que es importante "invertir en Defensa y que los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas estén siempre cuidados y valorados".
La ministra de Defensa se ha mostrado orgullosa de ellos y ha ensalzado su papel por "estar dispuestos a servir a España en todo lo que haga falta". Por ello también ha querido recordar a los hombres y mujeres desplegados en distintas misiones como las del Líbano, Letonia, Rumanía o el Océano Índico.
“La mejor España la representan sus Fuerzas Armadas”, destacó Robles, que aprovechó para felicitarles el nuevo año y para dar ánimo a los familiares de los caídos que dieron su vida por España, para los que ha tenido especial atención y palabras de apoyo y consuelo.
Margarita Robles alabó a toda la guarnición de la Comandancia General de Melilla por su trabajo y a todos los miembros de las Fuerzas Armadas en general, de las que recalcó que son un motivo de satisfacción por su gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras. "Todas las unidades son cada día un ejemplo de anegación, de entrega, de sacrificio", remarcó.
También recordó que las Fuerzas Armadas españolas tienen un gran reto para este año 2023. El principal de ellos, dijo, mantener la paz.
Por otro lado, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea, ensalzó el espíritu de convivencia de la ciudad de Melilla y su multiculturalidad, dijo, que se traslada a las unidades de la Comgemel. "Gracias a ese modelo, se consigue una perfecta integración entre todos los hombres y mujeres y un desempeño de sus misiones diarias muy eficaz", destacó.
Se vuelve a caer una y otra vez en el error de entrar en el del discurso del enemigo, con lo que se le concede que , en efecto, hay razones para dudar de la españolidad de Ceuta, Melilla y el resto ¿Acaso hay que reafirmar la españolidad de Soria o Sevilla, por ejemplo? No hay que entrar en el camino marcado por el enemigo. Respondamos reclamando , por motivos históricos, la españolidad de Tetuán y Tánger. Basta de complejos, hay que enseñar los dientes.
La españolidad se demuestra con hechos, y eso es lo que le falta a su gobierno, no nos vale buenas palabras si después deja a Marruecos seguir asfixiado a Ceuta y Melilla y el Gobierno no hace nada.
Menos populismo y que nuestros jóvenes no tengan que marcharse a la aventura en busca de trabajo.Al final todo se queda en propaganda.Psoe,PP la misma m...... es.
A LOS MELILLENSES NO NOS HACE FALTA QUE NINGUNA MINISTRILLA VENGA A DECIRNOS QUE NUESTRA MELILLA ES ESPAÑA .LO QUE ES MENESTER ES QUE SE HABLE DEL FUTURO DE NUESTROS JOVENES Y LA CARENCIAS DE NUESTRA TIERRA Y DARLE SOLUCIONES...