El encuentro se celebrará a petición de la Unión General de Trabajadores de Melilla.
El sindicato mayoritario en el sector de la construcción en Melilla, la Unión General de Trabajadores, instó en la jornada de ayer a la patronal a mantener una reunión para tratar diversos temas relacionados con los trabajadores del sector.
Entre los puntos a negociar por petición de la formación sindical, está la revisión salarial de los años 2010 y 2011, el calendario laboral de 2010 y el tema del reconocimiento de derechos a los trabajadores ransfronterizos.
Desde la organización sindical, su máximo responsable, Abdeselan Mohamed Anana, explicó en nota de prensa que han sido varios los requerimientos efectuados a la patronal del sector a los largo de este año 2010, la cual “ha ido dilatando en el tiempo la reunión, algo que no se llega a comprender desde el sindicato, ya que no existen motivos de calado que justifiquen este retraso, toda vez que varios de los puntos a tratar están cerrados en la Mesa de Negociación del Convenio General a nivel estatal”.
Por otro lado, el secretario general de MCA-UGT, quiso hacer un llamamiento a las Administraciones Públicas, para que en las obras de carácter público se haga hincapié en la necesidad de contratar a personal inscrito en las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo en Melilla. “No es que pidamos que todos sean de la ciudad, porque hay libertad de contratación y todos tienen derecho a trabajar, pero nadie puede negarnos que las cifras de paro en la ciudad son terriblemente escandalosas”, matizó Mohamed Anana.