Noticias

La merienda solidaria de Cáritas Castrense ofrece una tarde llena de fraternidad y convivencia

El Real Club Marítimo de Melilla ha acogido esta tarde la undécima edición de la merienda solidaria organizada por Cáritas Castrense. Una acción a favor de los más desfavorecidos que la entidad realiza de forma anual.

Esta merienda solidaria se lleva a cabo por dos objetivos. En primer lugar, pretende reunir a todos los socios, colaboradores y voluntarios asiduos y eventuales para pasar un rato en comunidad en fechas cercanas a la Navidad. Igualmente, también pretende recaudar fondos para la acción social que la entidad viene desarrollando diariamente tanto a nivel local como nacional.

En total, se pusieron a disposición de los ciudadanos unas 200 entradas para esta acción benéfica a un precio de 10 euros. Asimismo, para los que no han podido acudir a la cita pero quisieron dejar un donativo, se estableció la conocida como fila 0.

No obstante, el salón del Club se llenó de ciudadanos deseosos de ayudar a los más desfavorecidos, a la vez que pasaban un rato agradable junto a amigos y conocidos con un chocolate caliente y todo un surtido de dulces que hicieron de esta, la mejor tarde.

En declaraciones a los medios, el presidente del Club Marítimo, Jerónimo Pérez, recordó que los fondos recaudados irán destinados a cubrir las necesidades de los miembros del colectivo castrense que se hallan en dificultades.

En este sentido, quiso destacar la labor que desempeña Cáritas Castrense en pro de atender y analizar las necesidades de cada persona.

Sorteo

En el salón destacaba una montaña de regalos de estilo muy variado. Y es que en esta merienda, los asistentes han participado en un sorteo de las aportaciones realizadas por empresas y entidades de la ciudad autónoma.

El presidente del Club destacó que aunque esta es una actividad solidaria con los más necesitados, también los presentes se beneficiaban de la misma, puesto que no dejaba de ser un encuentro donde tener una charla amigable con amigos.

"Tiene un doble objetivo, se es solidario con gente de fuera y con algunas personas que en lugar de quedarse solas en su casa, vienen aquí y meriendan con amigos".

En Melilla, Cáritas Castrense cuenta con la ayuda inestimable de más de 30 voluntarios que ofrecen su tiempo para ayudar a los más desfavorecidos. Tal y como reconoció Jerónimo Pérez, se trata de una "gran familia" que se reúne para hacer una acción solidaria.

Compartir

Artículos recientes

La Peña Real Madrid cae por la mínima en la pista del Adecor

Adecor: Salamanca, Alejandro, Mancha, Berlanga, Arcos, Luque, Fernández, Carpio, Molleja, Sánchez, Fernández y López. PR Madrid: Ricardo,…

9 minutos hace

Buen triunfo del Rusadir ante un gran Córdoba

Rusadir: Unai de Haro, Edrim, Ilies, Himmi, Darian, Izan, Juanjo Soler, Aimen, Abdelnor y Nasim.…

13 minutos hace

Miguel Marín visita el entreno del CV Melilla

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marin, junto al consejero de…

40 minutos hace

Sábado de comidas de Navidad

Continúan las comidas de Navidad en Melilla y este sábado ha habido otras varias. En…

1 hora hace

Asescon reclama controles e inspecciones para que no haya fiestas ilegales en Nochebuena y nochevieja

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) advierte a los consumidores de la necesidad de estar…

5 horas hace

Consolas de varios tipos, futbolín y ajedrez en el Parque Hernández

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Dirección General de Juventud han organizado,…

5 horas hace