La jugadora de nuestra ciudad fue una de las piezas claves en la gran final ante Alemania, gracias a la suma de diez puntos. Otro magnífico resultado para el deporte de nuestra ciudad.
El deporte melillense vuelve a sonar de manera internacional en una temporada 2016 que está siendo muy fructífera, después de que durante este fin de semana la jugadora melillense de baloncesto María Torreblanca logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa U-16 Femenina, en la localidad italiana de Udine, siendo una de las piezas fundamentales en los sistemas de juego del seleccionador nacional.
La jugadora de nuestra ciudad fue una de las mejores jugadoras de esta final, gracias a la suma diez puntos, gracias a su 2/2 en tiros de dos y 2/3 en los triples, además de sumar dos rebotes y asistencias en los 19 minutos que estuvo sobre la pista de juego.
Con estos números fue la segunda mejor jugadora española en valoración.
En esta final enfrentó a España a un rival, Alemania, que había ganado a las españolas tanto en la fase de preparación como en la primera fase del Europeo. El primer cuarto comenzó con Alemania anotando pero con una España muy intensa. Un 2+1 de Lola Pendande (gran trabajo durante este cuarto) puso el 11-4 en el minuto 4 y una buena sensación de equipo. España tiraba de sus señas de identidad: defensa, incluso con presión a toda pista y juego interior, aunque con la baja de Raquel Carrera se perdía poder reboteador. En el segundo cuarto Alemania sacó todo su potencial, que era mucho. Un equipo muy grande, de los pocos que podía competir con el poderío interior español. Con la pintura bloqueada se necesitaba tiro exterior y ahí apareció María Torreblanca, que anotó hasta 7 puntos en este cuarto para irse al descanso con ventaja (32-27)
El tercer cuarto fue un espectáculo de baloncesto de talento y compromiso, las españolas lograron una ventaja tranquilizadora para jugar con cierta tranquilidad después de lo vivido en cada una de las jornadas de competición de este Campeonato de Europa en categoría cadete femenina.
Con el 52-37 del final del tercer cuarto ya sólo quedaba tirar de inteligencia y tranquilidad. Dormir el partido para asegurarse esa medalla de oro que significa la quinta medalla del verano del baloncesto español.
Todas las componentes de la expedición de España U-16 Femenino fueron recibidas en la mañana de ayer como auténticas héroes en el aeropuerto de Madrid Barajas tras pisar tierra española.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…