La sección sindical de CSIF ha informado sobre los puntos tratados en la reunión del comité de empresa de Valoriza, celebrada el 18 de julio. Los asuntos abordados se centran en la mejora contractual y salarial acordada previamente con el anterior consejero y la empresa, reflejados en el nuevo pliego y el contrato de urgencia o contrato puente, como mencionó Daniel Ventura en rueda de prensa.
En primer lugar, como parte del comité de empresa, CSIF confirma que la mejora salarial se llevará a cabo. La primera quincena de julio se retribuirá con las condiciones actuales, y a partir del 16 de julio se aplicará el incremento del 13% pactado.
Además, destaca las mejoras contractuales que muchos trabajadores y compañeros esperaban para consolidar su situación laboral. Hasta la fecha, la empresa ha realizado ampliaciones sin consolidación. En la reunión, la empresa ofreció una nueva ampliación de tres meses en las mismas condiciones.
Como representantes sindicales, y en particular desde CSIF, no están conformes con esta ampliación. Consideran que se deberían hacer contratos indefinidos, aunque entienden que asumir el coste total de estas mejoras puede ser costoso. Por ello, proponen una implementación progresiva para "dar la tranquilidad que merecen los trabajadores", algunos de los cuales llevan esperando estas mejoras durante 10 ó 12 años.
Lamentan informar que la mayoría del comité ha aceptado estas ampliaciones temporales de tres meses. Sin embargo, desde la gestora sindical, no están de acuerdo con esta decisión. Creen que se deberían consolidar los contratos para evitar la intranquilidad y preocupación de los trabajadores, quienes no saben qué sucederá al finalizar esta prórroga.
Así, critican que no se están respetando los derechos de los trabajadores. Aunque no hay una ley que impida a la empresa prolongar estas ampliaciones, consideran que se debería actuar con prudencia y respetar los derechos adquiridos. En cualquier caso, CSIF reitera que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores y tomarán las medidas necesarias al respecto.
En cuanto a las vacaciones generadas por esta nueva ampliación, se presentarán en breve. No obstante, desde el sindicato dudan de que se cumplan los requisitos necesarios, ya que el estatus de trabajador establece un período mínimo de dos meses previo a la publicación para que el trabajador pueda planificar sus vacaciones.
Desde CSIF, impugnarán en la medida de la legalidad todos estos hechos que consideran desfavorables para los trabajadores, ya que, en su opinión, "sólo fomentan un ambiente hostil y de preocupación en el ámbito laboral".
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…