-
Presidencia lanza una campaña para fomentar el consumo responsable de productos
La mayor parte de los fallos que se han detectado en juguetes en la ciudad es por la falta de etiquetas en castellano. Así lo destacó ayer la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, que indicó que desde noviembre se está llevando a cabo una campaña de recogida de muestras por parte de los inspectores de consumo para comprobar que los productos navideños cumplen con las garantías sanitarias. También apuntó que son los establecimientos asiáticos los que más casos de este tipo registran en la ciudad.
Velázquez indicó que no se han notificado casos “flagrantes” que se saltan la normativa de juguetes en nuestra ciudad. Aunque sí se han tomado muestras de algunos por si tienen más plomo del permitido en la pintura o cuentan con elementos que pueden llevar a que un niño se pueda asfixiar si se lo introduce en la boca.
A la vez que se llevan a cabo estas inspecciones, se ha elaborado una campaña de ‘15 reglas de oro’ para concienciar a los melillenses sobre el consumo responsable de juguetes en estas fiestas navideñas.
Velázquez anima a los ciudadanos a elaborar un presupuesto para no pasarse con las compras y conservar los comprobantes de venta por si hay que hacer alguna devolución. Asimismo, señaló que hay que desconfiar de los juguetes que tienen etiquetas en castellano y no el sello de la Comisión Europea (CE). También apuntó que se puede optar por las pilas recargables para los productos que necesiten de este material.