Los efectivos de la Marina Real marroquí rescataron ayer a 16 inmigrantes tras interceptar la embarcación neumática en la que viajaban en las costas de Alhucemas, en el noreste de Marruecos. Según informaron fuentes de seguridad, la embarcación fue hallada a unas 11 millas de las costas de Sidi Abed, una localidad próxima a Alhucemas.
Los rescatados fueron conducidos al puerto de Alhucemas y posteriormente entregados a la Gendarmería de Imzuren para ser interrogados sobre su lugar de origen y las condiciones de su travesía.
Las mismas fuentes añadieron que las autoridades abrieron una investigación para identificar y dar con los organizadores del arriesgado viaje.
El pasado martes, dos unidades de la Marina Real rescataron a 71 emigrantes subsaharianos que se encontraban a la deriva a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho.
Durante el año pasado fueron interceptados alrededor de 50.000 emigrantes por las distintas fuerzas de seguridad marroquíes, según cifras del ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, lo que convirtió 2017 en uno de los años con mayor número de arrestados por esta razón.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…