La secretaria de Comunicación de UGT, Concha López Carrillo, valora que en Melilla se hayan producido 1.300 firma de adhesión de los trabajadores. La huelga general convocada por los sindicatos para el día de hoy tendrá su acto final en la manifestación que a partir de las 19:00 horas partirá de la plaza Menéndez Pelayo hasta la Delegación del Gobierno.
En un principio estaba previsto que partiera de la plaza Comandante Benítez, pero las obras que se están llevando a cabo al final de la avenida Juan Carlos I obligaron a última hora de la tarde de ayer a cambiar el inicio de la manifestación, según explicó la secretaria de Organización de UGT, Concha López Carrillo, estableciéndose como punto de partida Menéndez Pelayo.
López también señaló que esta convocatoria cuenta con un total de 1.300 firmas de adhesión, entre todos los organismos de la ciudad y de todos los sectores productivos.
Para la sindicalista, se trata de un número “que está bien”, teniendo en cuenta las características de Melilla.
Respecto a si existe una previsión del número de trabajadores que acudirán a la manifestación, la secretaria de Comunicación de UGT indicó que es difícil hacer una estimación, aunque su deseo y confianza es que acudan bastantes más de esas 1.300 personas que han mostrado con su firma el apoyo a la huelga general.
Junto a los dos sindicatos mayoritarios convocantes, CCOO y UGT, han expresado su apoyo SATE-STE’s, SUP, UPF, UGC y AUGC. Por el contrario, tanto CSIF como ANPE declararon no secundar la huelga general.
Servicios mínimos
Entre los organismos que se verán afectados por esta huelga general, López Carrillo mencionó la Delegación del Gobierno, Justicia, la Ciudad Autónoma, el Imserso, Transportes o Sanidad y destacó el hecho positivo de los servicios mínimos alcanzados con las dos administraciones. Así, en el caso de la local, alcanzar un 7,87 por ciento, mientras que en la general, la media está por encima del nueve, según subrayó.
López Carrillo aclaró que los piquetes informativos también trabajarán durante esta jornada. Serán aproximadamente entre 20 o 30 personas que estarán en los puntos donde más se necesiten, según indicó la sindicalista, que añadió que el objetivo de estos es el de informar a los trabajadores de los derechos que les asisten.
En este sentido matizó que durante los días previos también han estado trabajando, y que salvo un incidente en una empresa de transporte, no ha habido ninguna incidencia.
Entre los sectores que en Melilla más repercutirá esta huelga se encuentra el de transporte, tanto aéreo como marítimo. En este último, la huelga general supondrá perder la conexión con Almería, mientras que con Málaga se mantiene un barco de ida y otro de vuelta. En el caso del transporte aéreo, el parón afectará a Almería y a Granada, mientras que se mantienen el 50 por ciento de los enlaces aéreos con Madrid y Málaga, es decir dos vuelos de ida y otros dos de vuelta a Madrid y tres de ida y otros tres de vuelta con Málaga.
A los pasajeros afectados la compañía aérea da la posibilidad de cambiar sus vuelos, así como de solicitar el reembolso del billete, sin ningún tipo de penalización.
También en el ámbito de la Justicia se hará notar esta huelga. Así, se han establecido unos servicios mínimos, principalmente en las actuaciones del Registro Civil, especialmente nacimientos, defunciones y matrimonios, además de las causas con presos y los servicios de guardia de juzgados y fiscalías.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…