La escuadra melillense figuraría con dos puntos más en la clasificación y seguiría sin conocer la derrota en la presente liga, si la concentración azulina fuera máxima hasta el final.
Está claro que un partido dura 90 minutos más lo que el colegiado quiera añadir como tiempo de prolongación, ya sea por las interrupciones que haya habido a lo largo del encuentro o por el tiempo medio que se suele perder cuando un equipo lleva a cabo una sustitución. En cualquier caso, y como reza un refrán taurino “Hasta el rabo, todo es toro”. Esto, trasladado al fútbol, no quiere decir otra cosa que el partido dura hasta que el trencilla de turno señale su finalización. Lo que significa que hay que mantener la concentración hasta el pitido final y eso es precisamente lo que le ha faltado a la UD Melilla en los dos últimos partidos: concentración en los minutos finales.
Y es que lo que no se ha podido conseguir a lo largo del tiempo reglamentario, es mejor no intentarlo en el descuento en el que cualquier error se paga muy caro. Justo es decir que, tanto frente a la Balompédica Linense como ante el Atlético Sanluqueño, el Melilla pierde el botín que tenía en sus manos por ser ambicioso e ir a por más. Al igual que también sería cierto decir que sin el fatídico y maldito minuto 91' la escuadra azulina contaría ahora con dos puntos más en su casillero y estaría ubicada en la zona alta de la tabla. Esto no ha hecho más que empezar y la distancia entre los puestos de privilegio y los de descenso es en este momento inapreciable, si bien es verdad que conforme avance el campeonato la clasificación dará alas a unos y pies de plomo a otros.
La UD Melilla perdió el domingo un partido que tenía totalmente controlado a falta de un cuarto de hora para el final, precisamente cuando el colegiado decretó un penalti por manos de Bolaños dentro del área y mostró la segunda cartulina amarilla al defensor unionista que había visto la primera antes de cumplirse el primer minuto de juego. Hecho que dice muy poco de un colegiado que aspira a llegar lejos en esto del fútbol, como es el caso del canario Alemán Pérez.
Aún así, el conjunto azulino tuvo opciones de finiquitar un partido que había encarrilado por mediación de Chota que volvió a ver puerta y ya son dos goles los que acumula en su haber el incombustible delantero melillense. Pero la falta de definición y las jugadas a balón parado están pasando factura al equipo que dirige Juan Moya. De los cinco goles que ha encajado Munir, tres han venido como consecuencia de jugadas de estrategia (pasó en Córdoba y el domingo en Sanlúcar de Barrameda). Una cuota muy elevada en un grupo muy igualado en el que en muchas ocasiones un simple detalle hace que la balanza caiga de uno u otro lado.
Otra cuestión que no pasa desapercibida es la cantidad de inquilinos que ocupan la enfermería azulina. Mahanan, Richi, Moha y Guille Roldán no pudieron estar ante el Sanluqueño. Mientras que Sufian tiene todas las papeletas para estar en el dique seco otras dos semanas. Bolaños tampoco será de la partida el domingo ante el Granada B, aunque en esta ocasión será por cuestiones disciplinarias.
El filial del Granada llegará al Municipal Álvarez Claro con la moral por las nubes tras conseguir una remontada épica ante el Arroyo CP que al descanso vencía 0-3. El joven equipo nazarí tiró de empuje y ambición para, primero igualar la contienda y después, en tiempo añadido, conseguir un triunfo que refuerza la propuesta del equipo rojiblanco de cara al duelo del próximo domingo que se comenzará a las 12:00 horas. El resto de la jornada volvió a mostrar la igualdad del Grupo IV en el que Albacete Balompié es el único equipo que ha sido capaz de ganarlo todo. El equipo de Luis César Sampedro no ha encajado aún ningún tanto y tiene en el ex azulino Rubén Cruz a su hombre gol con tres dianas anotadas. El Cádiz se deshizo no sin dificultad del Algeciras, mientras que la Hoya-Lorca hacía lo propio en su visita al feudo del Cartagena al igual que el Almería B se llevó los tres puntos del Municipal de La Línea y el Centro Deportivo El Palo de su visita a Cáceres. El Écija sumó un valioso punto en el Bahía Sur ante el San Fernando y La Roda le propinó un severo correctivo al Lucena de Falete, que sigue sin conocer la victoria. Sevilla, Écija, Lucena y Córdoba B son los equipos que aún no han saboreado las mieles del triunfo, mientras que Albacete y Cádiz CF son los únicos que no conocen el amargo sabor de la derrota. La UD Melilla forma parte del grupo de equipos más goleados en el que también están el Granada B, el Arroyo, el Cacereño, el Atlético Sanluqueño, el Lucena y el Cordoba B, todos con cinco goles encajados. En el lado opuesto, el Albacete es el único equipo que aún no ha visto perforada su portería y el Arroyo CP es el conjunto del Grupo que más veces ha acertado con el portal .
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…