La iglesia del Sagrado Corazón se llenó para que iniciara la Navidad cristiana.
Decenas de melillenses se dieron cita ayer, a partir de las 20:00 horas en la iglesia del Sagrado Corazón para acudir a todo un acontedimiento en el credo católico: el inicio de la Navidad. La Luz de Belén entró en el templo para traer la paz a los ciudadanos y marcar el periodo de júbilo para la tradición cristiana por el nacimiento de Jesús.
Una ceremonia religiosa, que llenó la iglesia, acogió el momento más esperado de la jornada en el que el vicario episcopal, Roberto Rojo, empezó a distribuir la llama de un candelabro para que se extendiera por el templo en un símbolo de repartir la paz que trajo el mesías católico con su nacimiento.
Minutos más tarde de este acontecimiento, prácticamente todos los asistentes tenían una vela o un candelabro iluminado para recibir a Jesús.
Fue entonces cuando el vicario apagó las luces e hizo que todo el mundo moviera su llama, en una metáfora del reparto de la paz.
Todo este despliegue navideño estuvo acompañado por la música de unos jóvenes que tocaron durante la ceremonia y mientras, los fieles se pasaban de unos a otros la llama de Belén.
Durante su discurso, el vicario explicó que esta luz que llega para marcar el inicio de la Navidad es diferente a las que adornan estas fechas las calles, dado que ésta da calor.
“Ya es Navidad, sólo nos queda celebrar el nacimiento del niño Jesús”, sentenció.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…