Noticias

La Luz de Belén se reparte este viernes desde el Sagrado Corazón

La Luz de la Paz de Belén, la luminaria que proviene del lugar donde nació Jesús, llega esta noche a Melilla y se repartirá mañana, viernes 16 de diciembre, a las 20:40 horas desde la parroquia del Sagrado Corazón. Se hará, como cada año, para iluminar los corazones de muchos melillenses. 

Los Scout de Vélez-Málaga serán los encargados de portar la Luz de la Paz de Belén hasta Melilla. Lo harán en barco y saldrán desde la ciudad de Málaga este mediodía, a las 14:00 horas. Por la tarde, alrededor de las 21:00 horas, el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa, acudirá al puerto para recibir a los Scout. 

La Luz de la Paz llega en un farol muy bien conservado y que es alimentado con cera líquida. Es portado en una caja protectora para evitar que se apague y además permite que respire. El vicario asegura que la luz no se apaga en ningún momento. Explica que cuando él la ha traído, el farol llega intacto tal como sale y da fe de que la luz no se apaga en ningún momento durante todo el trayecto. 

Eduardo Resa explica que este año usuarios de la residencia de mayores serán los encargados de portar el farol desde la entrada hasta el altar de la parroquia del Sagrado Corazón. Luego los Scout de Málaga y los de Melilla la repartirán entre los melillenses que quieran llevar la luz a sus hogares. 

El año pasado, todavía sumergidos en la pandemia del Covid-19, los primeros en recibir la luz fueron los representantes de los colectivos esenciales, como la Policía, Bomberos, Guardia Civil, sanitarios y cajeros de supermercados porque fueron la luz en “tiempos muy oscuros”, aseguró el vicario episcopal. 

Tradición

Cada año, semanas antes de Navidad, un niño viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén y enciende una vela que simboliza la Luz de la Paz. Después la luz se distribuye mediante representantes scouts de países de Europa, como España. La distribución de la Luz de la Paz se hace desde Viena. 

Esta tradición consiste en llevar por todo el mundo el fuego que se enciende en el lugar donde nació Jesús. En una ceremonia, la llama se reparte entre aquellos hogares que deseen tenerla como símbolo de paz en la tierra.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

5 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

6 horas hace