La ludoteca que gestiona el centro María Inmaculada en el Monte María Cristina seguirá trabajando con las familias del barrio en riesgo de exclusión con una ayuda de la Ciudad de 150.000 euros.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, y la directora del centro, la hermana Mercedes Morales, firmaron ayer ante los medios de comunicación el convenio de colaboración entre ambas entidades.
“Aunque lleva poco tiempo ya está dando sus primeros frutos y resultados. El trabajo fundamental es con los menores y sus familias”, explicó Morales. Con esta ayuda podrán seguir llevando a cabo la programación del curso, así como las actividades formativas del verano.
A la ludoteca del centro María Inmaculada acuden diariamente 100 mujeres y 120 niños y niñas. “En el 50% de los casos estas mujeres son las madres de los menores, lo que significa una mayor atención y seguimiento a la familia”, aseguró.
Para las mujeres hay, entre otros, talleres formativos de informática o prevención ante el riesgo de exclusión social. Para los menores se lleva a cabo un proceso formativo con total seguimiento con un resultado de aprobación del 92%. A partir de julio comenzaron unos grupos de apoyo para aquellos que no pudieron superar este curso. Son, en su mayoría, jóvenes de entre 6 y 12 años.
La ludoteca, además, supone el contrato a media jornada de 13 personas entre profesores, monitores, coordinadores, limpieza y conserje. En este lugar se desarrollan, también, programas de Bienestar Social y del área de la Mujer de la Ciudad Autónoma.