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La línea con Motril y un resort darían el impulso turístico que Melilla necesita

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, optimista en las primeras semanas de la temporada veraniega con la buena acogida de ofertas y paquetes de la ciudad y Saidía.

A pesar de las dificultades que Melilla presenta, por sus dimensiones, para ser un referente turístico cuenta con grandes atractivos para los visitantes como es el clima, las playas, la actividad cultural, la oferta de ocio así como su patrimonio histórico. No obstante, el impulso que la ciudad necesitaría pasa por la puesta en marcha de la nueva línea con Motril, a cargo de la compañía naviera Armas y la creación de un hotel resort que ampliaría la oferta hotelera en, al menos 400 plazas.
Así lo destacó para ‘El Faro’ el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que guarda grandes expectativas en la implantación de la naviera Armas en Melilla uniendo la ciudad con la localidad granadina de Motril.
Una oportunidad y una alternativa de transporte marítimo que, a principios de julio se pondrá en marcha, “es un atractivo como siempre que algo comienza”, señaló Mateo. Los precios competitivos tanto para pasajeros como vehículos, que la naviera va a poner, según comentó el viceconsejero, da muy buenas expectativas de que Melilla atraiga la atención de los visitantes que vengan a la ciudad vía Motril así como da una alternativa de viaje a los melillenses que quieren viajar a la península a unos precios más baratos y, sobre todo, con más calidad en el servicio, y unos tiempos de travesía inferiores a los que Melilla tiene en estos momentos con Málaga y Almería.

Oferta hotelera

Mateo reconoció las limitaciones que ofrece Melilla en cuanto al número de plazas hoteleras, sobre todo cuando coinciden dos o más eventos de calado nacional como, por ejemplo, los eventos deportivos.
Por ello, abogó por la ampliación de esta oferta a través de los llamados hoteles urbanos que ofrecen calidad y plazas para turistas que visitan Melilla para algunos días o la creación de un complejo tipo resort que, como mínimo, tendría 400 plazas.
Ello generaría un movimiento de turistas muy importante para la ciudad de Melilla que haría revitalizar el sector en la ciudad de una manera casi constante pues, un resort y un operador que lo promocionara, “daría capacidad y un movimiento muy fuerte” al sector turístico en la ciudad no solamente por la llegada de visitantes sino también en la generación de puestos de trabajo, según destacó Mateo.
Así pues, el viceconsejero se mostró optimista con el crecimiento y desarrollo turístico que Melilla experimentará  con la nueva línea con Motril. No obstante, destacó que en los últimos años, en materia de transportes, la ciudad ya ha experimentado una mejoría con las ofertas de billetes de avión, si bien éstos podrían ser más baratos, y por vía marítima los paquetes turísticos, ofertas y bonificaciones en los billetes con Acciona Trasmediterránea que tan buenos resultados han dado en los últimos meses.
En cuanto a la concesión del nuevo contrato de servicio público marítimo, la Ciudad sigue sin tener noticias desde el Ministerio de Fomento sobre qué empresa será la adjudicataria. Hace algunos días, el propio viceconsejero ya adelantaba que, según se ha conocido a través de Acciona, ésta ha sido la única empresa que ha concursado aunque ello no quiere decir que se le vaya a adjudicar, ya que el contrato podría quedar desierto, como ocurrió en Ceuta, y tendría que renegociarse las condiciones.

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