Noticias

La licitación de obra pública cae un 44,3% entre enero y julio en Melilla respecto a 2015

En estos siete meses se invirtieron 7,7 millones de  euros, frente a los 13,8 del año pasado

La licitación de obra pública cayó más de un 44% en los primeros siete meses del año en nuestra ciudad. En concreto, según el último informe publicado por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan, en nuestra ciudad se pasó de una inversión de 13,8 millones de euros entre enero y julio de 2015 a casi la mitad en el mismo periodo de este año, con 7,7 millones de euros en proyectos.

La caída en nuestra ciudad es una de las más acusadas del país. Sólo en Murcia, con un descenso del 47,7 % en el dinero destinado a licitación, en Castilla- La Mancha, con una reducción del 48,8% y en Navarra, con una rebaja del 77,5%, se produjo una reducción más acusada que en nuestra ciudad.

En el extremo opuesto, con aumentos en la inversión destinada a licitación de obra pública se coloca a la cabeza La Rioja con un incremento del 170%, pasando de poco más de 30 millones de euros en los primeros siete meses del año pasado, a 82,1 entre enero y julio de este año. También hubo incrementos en Aragón, Valencia, Galicia y Madrid. En el conjunto del país se produjo una caída del 14,2%, pasando de 6.465 millones de euros invertidos en licitación el año pasado, a 5.549 millones de euros este año.

Por áreas, en la de Fomento se saldó los siete primeros meses del año con un aumento del 11,4% en la licitación de nuevos contratos, que sumaron 2.038 millones de euros y supusieron el 36,7% del total estatal. Por el contrario, las licitaciones de obra pública realizadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente alcanzaron entre enero y julio los 66,2 millones de euros, un 87,4% menos, al tiempo que el resto de ministerios redujo un 44,6%  el montante de su licitación, hasta los 250,8 millones de euros.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

5 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

5 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

7 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

8 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

8 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

8 horas hace