La licitación de obra pública cae un 6,5% en Melilla en 2014, con 19,6 millones de €

El año pasado se destinó a obra pública entre Administración local y central un total de 21 millones

 

La licitación de obra pública cayó 6,5% en Melilla 2014 en comparación al año anterior. Los datos publicados por el Observatorio de la Construcción Seopan apuntan que entre enero y diciembre, entre la Administración local y la central, se destinaron más de 19,6 millones de euros a obras, frente a los 21 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El hecho de que en enero, marzo, junio, agosto y octubre de este año el Ejecutivo local no haya invertido ni un solo euro en licitación ha influido en esta bajada generalizada. Los datos apuntan, además, que en el penúltimo mes del año el dinero destinado a obra pública tampoco fue muy elevado. La partida destinada a licitación fue de menos de 100.000 euros entre la Administración central y la local. Por esta razón, a pesar de que en diciembre se han invertido cerca de 800.000 euros, la cuenta final en nuestra ciudad sigue siendo a la baja.
Además, las cifras apuntan que la caída de la inversión en obra pública analizando sólo los datos del Gobierno local ha sido aún mayor en este ejercicio. En concreto, entre enero y diciembre del 2013 la Ciudad invirtió 10,9 millones de euros en licitación frente a los 7,4 millones de euros de este ejercicio, lo que ha supuesto una caída de más del 31,9%.
Las cifras del informe de Seopan indican que en diciembre el Gobierno local destinó una partida de 655.000 euros a construcción. Los datos apuntan que julio ha sido el mejor mes de 2014 para la obra pública, la partida total destinada a licitación ascendió a 3,4 millones de euros.  A pesar de la gran inversión de julio, la balanza total es negativa.

Compartir

Artículos recientes

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha iniciado los contactos con las comunidades autónomas para avanzar en…

1 hora hace

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

El Palacio de la Asamblea de Melilla se iluminó de color verde con motivo del…

1 hora hace

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

Melilla cerró el mes de mayo con una reducción de 190 personas en las listas…

1 hora hace

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

El Banco de Alimentos de Melilla participará este fin de semana en una nueva edición…

2 horas hace

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

La Casa Regional de Ceuta en Melilla celebrará el próximo viernes 5 de junio, a…

2 horas hace

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

Coalición por Melilla (CpM) ha criticado al Gobierno de la Ciudad Autónoma por rechazar su…

2 horas hace