El TSJA deniega el recurso presentado en 2008 por la Abogacía del Estado contra la formación del tribunal de unas oposiciones de la Ciudad.
El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Daniel Conesa, se hizo eco ayer de dos resoluciones judiciales que han fallado a favor de la Administración local. En el primer caso, el PSOE de Melilla solicitó la suspensión cautelar del recién aprobado Reglamento de la Asamblea (RA) que ha sido rechazada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Melilla, según explicó.
Conesa afirmó que el dictámen condena al pago de costas judiciales a la formación socialista, dirigida por Gregorio Escobar, al no encontrar “motivos que justifiquen la solicitud de suspender cautelarmente el Reglamento”. Por ello, el portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma aseguró que el Reglamento se seguirá aplicando como hasta ahora en el seno de la Asamblea de Melilla.
Por otro lado, Conesa también explicó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fallado a favor de la Ciudad Autónoma en el recurso que la Abogacía del Estado presentó en el 2008, cuando estaba en el Gobierno central el PSOE y en la Delegación del Gobierno, el socialista Gregorio Escobar, contra la constitución del tribunal de las oposiciones a dos plazas que sacó la Administración melillense.
El portavoz del Gobierno de la Ciudad recordó que ese año la Administración local sacó a concurso por oposición dos plazas de economistas. El tribunal constituído a tal efecto para el examen de los candidatos fue recurrido, vía judicial, por la Abogacía del Estado.
“El PSOE lo recurrió casi todo”
“La Abogacía del Estado decidió recurrir la formación de estos tribunales”, dijo Conesa, insistiendo en que la Delegación del Gobierno estaba ocupada en 2008 por Escobar. En este caso, en la sentencia del TSJA también “se produce una condena a costas”, apostilló Conesa y criticó además que, precisamente, en la etapa de Escobar en la Delegación se decidiera “recurrir casi toda actuación que partiera de la Ciudad Autónoma”.
El portavoz popular dio cuenta de estas dos sentencias en la comparecencia de prensa realizada ayer, al haberse tratado ambas decisiones judiciales en el seno del Consejo de Gobierno celebrado el jueves de la pasada semana.
Los motivos del recurso del PSOE contra el RA
El pasado 31 de mayo el Partido Socialista de Melilla (PSOE) presentó una solicitud de suspensión cautelar del Reglamento de la Asamblea (RA) al considerar que en varios artículos del mismo la Ciudad se excedía “de los límites de su potestad reglamentaria”. En la argumentación que presentaron ante las autoridades judiciales en el recurso ante el Contencioso Administrativo de Melilla, la formación socialista manifestaba su desacuerdo con artículos como el número 20, que hace referencia a los criterios por los que un diputado de la Asamblea puede ser suspendido en sus derechos y deberes. En artículos referidos al derecho de información de los grupos de la oposición, el PSOE también expresó su desacuerdo con el artículo 13.1 que limita el acceso a documentos de la Administración local, del Estado u otras instituciones públicas “siempre que formen parte de un expediente de un expediente administrativo tramitado por la Ciudad”, según reza el mismo en el Reglamento de la Asamblea vigente.
La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año…
Zona Centro sigue organizando eventos y actividades lúdicas para los más pequeños por la ciudad…
Una de las reuniones más importantes para la Ciudad de Melilla que se produjo en…
Uno de los dos detenidos el pasado miércoles en Melilla en una operación antiyihadista en…
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y la Secretaría de Estado…
Brahim Tahiri (Melilla, 7 de julio de 1983) tiene en Don Zapato, en la calle…