La Junta Local de Seguridad, presidida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y por el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, se reunió ayer en la Delegación del Gobierno con la participación de los principales mandos de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.
Entre otros asuntos, el organismo acordó adoptar medidas para evitar el mal uso de la Ensenada de los Galápagos y para abordar las quejas de los vecinos sobre los atascos de la OPE y la prostitución en El Real, cuestiones de las que ya se hizo eco El Faro de Melilla.
Según informó la Delegación en un comunicado, la Junta Local de Seguridad abordó los procedimientos a seguir “con mayor insistencia” para evitar la proliferación de la prostitución en el barrio de El Real y se dejó constancia de las sanciones administrativas que “en mayor medida” se vienen imponiendo a quienes reclaman estos servicios de prostitución.
Asimismo, también se van a adoptar medidas para que haya mayor presencia policial en esta zona de la ciudad y dotarla de mayor seguridad.
Atascos de la OPE
Otro de los asuntos tratados en la reunión fue las largas colas de vehículos derivadas de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a su paso por Melilla, que tienen una “especial incidencia negativa” en la zona de El Real próxima a la frontera de Beni-Enzar, entre otras, la calle General Villalba.
En este punto, el consejero de Seguridad Ciudadana dio cuenta de las medidas correctoras y de reconducción del tráfico y colas de vehículos que ya se vienen adoptando, sin descartar otras nuevas alternativas.
La Junta Local de Seguridad también abordó una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad para evitar el mal uso de Galápagos por parte de quienes infringen las normas que impiden el acceso de perros a las zonas de baño, así como de aquellos que usan las paredes de roca natural que rodean la cala para practicar saltos “que pueden poner en riesgo su propia seguridad y la de otros bañistas”.
Semana Náutica
También se planificó ayer el dispositivo policial que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la Semana Náutica, prevista para la próxima semana. La Policía Local destinará tres patrullas en horario nocturno para extremar la vigilancia en el Puerto Deportivo durante el funcionamiento de los locales de ocio, que ampliarán en media hora su horario de apertura durante el transcurso del evento.
Un total de 6 policías locales vigilarán a diario el recinto desde la medianoche hasta las 07:00 horas, como complemento del que, de forma reforzada, prestará también la Guardia Civil desde el día 5 hasta el 9 de agosto para asegurar “el buen ambiente” en esta zona de la ciudad.
Los agentes velarán especialmente para evitar la presencia de menores no acompañados en los alrededores de los locales de copas y ocio nocturno, y reforzarán con ello la vigilancia global de la zona junto a la policía portuaria.
Esta es la primera Junta Local de Seguridad a la que asiste el nuevo consejero de Seguridad Ciudadana, en la que se hizo especial mención a su predecesor en el cargo, Javier Calderón.
Refuerzo
Por otro lado, el delegado del Gobierno recibirá el próximo lunes al grupo de 18 guardias civiles que se incorporará como refuerzo de la plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Hace más de un mes, CSIF Educación Melilla mantuvo una reunión, de carácter informativo, con…
El Black Friday, esa jornada marcada por los descuentos masivos y las multitudes en busca…
Con el lema 'Emprendemos la senda de los derechos: Mi salud, mi derecho', la Organización…
Los responsables de la Administración General del Estado (AGE) ya cuentan con las agendas inclusivas…
El Grupo Armas Trasmediterránea lanza los Black FerriDays a partir de este viernes, 29 de…
Durante estos días, la Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha encontrado páginas web que limitan…