La Junta Islámica de Melilla (JIM) se ha querido unir a la campaña solidaria organizada por el Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV) para tratar de mitigar las consecuencias de la reciente Depresión Aislada en niveles Altos (DANA) que ha golpeado varios puntos de nuestro país, especialmente Valencia.
Tal y como ha manifestado el presidente de la JIM, Hamza Douhdouh, la entidad se ha propuesto colaborar de forma activa en la difusión de la campaña de ayuda a los afectados por esta catástrofe natural. Esta campaña, desarrollada sobre el terreno por el CCIV, busca llevar apoyo a las poblaciones más afectadas.
Desde la Junta han iniciado la difusión de esta iniciativa solidaria entre socios, usuarios y también en el conjunto de la comunidad melillense. La entidad tiene el propósito de recaudar el mayor número de fondos posible para extender la ayuda al mayor número de damnificados.
Se puede ayudar mediante trasferencia bancaria, al número de cuenta ES37 2100 2753 5702 0011 6841 con el concepto DANA. También con Bizum al número 38323. Los donativos pueden realizarse además desde la plataforma Islamic Fundraising.
Asimismo, la JIM ha ofrecido toda su colaboración al Banco de Alimentos de Melilla para respaldar cualquier campaña de recaudación de alimentos y otros recursos esenciales que beneficie a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.
Citando las palabras del profeta Muhammad, en la JIM llama a la ciudadanía a colaborar en esta iniciativa.
"Protegeos del fuego, aunque sea dando solo un dátil (en caridad), si no lo encontráis, sea diciendo una buena palabra".
La Junta Islámica de Melilla expresó desde el primer momento su solidaridad y apoyo a los afectados por el temporal. En este sentido, ya en la semana pasada animaron a socios y simpatizantes a dar apoyo a las víctimas de la DANA mediante las ONGs que se hallan trabajando sobre el terreno.
"Rogamos a Allah, el Compasivo, que les conceda a los afectados fortaleza y consuelo, y que alivie el sufrimiento de todos los afectados. Nos unimos en du’a (súplica) para pedir protección y ayuda para quienes atraviesan momentos difíciles".
La semana pasada, una DANA arrasó decenas de localidades con inundaciones relámpago y desbordamiento de ríos, arroyos y ramblas que, hasta este momento, han ocasionado una cifra oficial de 221 muertos, así como un número aún desconocido de desaparecidos.
Se ha tratado del desastre natural de mayor gravedad en nuestro país en más de 6 décadas desde las riadas del Vallés, ocurridas en Cataluña en 1962 que causaron entre 800 y 1.000 muertos.
En este sentido, la respuesta desde nuestra ciudad no se ha hecho esperar. Algunas entidades como la Asociación de Vecinos Ágora o la Federación Melillense de Ciclismo han organizado recogidas de todo tipo de artículos que puedan ayudar a los damnificados.
Cabe recordar que la Ciudad Autónoma colaborará aportando una suma de medio millón de euros. Además, un contingente de 14 Bomberos de Melilla salió anoche rumbo a la ciudad valenciana de Paiporta, la localidad más afectada por la DANA, para ayudar en lo necesario.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…